3 aplicaciones para hacer caricaturas con tu cara

Las aplicaciones de máscaras están perdiendo fuerza frente a Instagram y Snapchat, que ya incluyen en su haber una buena colección de filtros y herramientas para cambiar el aspecto de nuestras caras. Pero siempre hay mercado para otras herramientas más específicas. Nos hemos dado una vuelta por Google Play Store para encontrar aplicaciones divertidas que transformen tus selfies en auténticas caricaturas. Contenidos que, obviamente, puedes compartir en Instagram Stories más tarde, por ejemplo. Aquí están tres de las mejores que hemos visto.

Fabricante de caricaturas

Es, posiblemente, la aplicación de caricaturas más interesante de Google Play Store gracias a sus posibilidades de edición. Y es que, con ella, puedes personalizar el retrato hasta límites que no se suelen ver en otras aplicaciones. Con ella no solo aplicas una buena colección de filtros que cambian la realidad por un lienzo y diferentes tipos de pincel, sino que cuentas con la opción de deformarlo todo gracias a diferentes efectos. Es decir, todo lo necesario para conseguir una caricatura de ti mismo.

fabricante de caricaturas

Basta con descargarla desde Google Play Store, donde se puede conseguir totalmente gratis, e iniciarla para dar permisos de gestión de cámara, almacenamiento y micrófono. Nada extraño ya que necesita de la cámara del móvil para tomar fotos y vídeos. Después solo tienes que elegir si quieres deformar una foto ya almacenada en la galería, o tomar una instantánea en ese momento. O incluso grabar un vídeo, ya que sus efectos se aplican en tiempo real.

Una vez metidos en faena, solo hay que escoger el estilo de caricatura que queramos en la barra superior. Lumia, Sketch, Cartoon, Paint… hay una buena variedad que cambia entre pinceles y soportes. Después puedes jugar con las barras deslizantes para ajustar el brillo o la deformación. Y, por supuesto, está la colección de deformaciones. Esta es la gracia del Fabricante de caricaturas. Y es que la variedad para cambiar las proporciones de tu rostro no son pocas. Después solo tienes que escoger si quieres tomar una foto o un vídeo del resultado. Y listo.

MomentCam

Es una aplicación con solera en Google Play Store. Y es que su presencia se remonta a hace varios años. Pero no han pasado en balde. Es de origen japonés, y se deja notar en los efectos y composiciones, pero también en el humor y el carácter caricaturesco que desprende.

momentcam

Solo tienes que hacerte una foto de frente para que la aplicación se encargue de detectar tus rasgos y crearte un alter ego de cómic. Algo que puedes retocar tú mismo escogiendo el estilo del peinado, complementos como gafas y otros detalles similares. Una vez que tengas tu caricatura hecha lo bueno es que puedes aplicarla a toda clase de situaciones y escenas.

Así, puedes pasarte por la colección de San Valentín para escoger tu rostro y la de un amigo y protagonizar una escena romántica en una viñeta de humor. O pasearte por secciones como Popular para encontrar situaciones cotidianas donde encajar tu rostro caricaturizado y echarte unas risas. Por supuesto puedes compartir los resultados con quien quieras.

Sketch Camera

En este caso no encontramos con otra aplicación gratuita de Google Play Store. Pero que llama menos la atención por su menor variedad de contenido, efectos y deformaciones. En este caso la caricatura es más bien un retrato que simula haber sido dibujado. O un bodegón, si preferimos hacer una foto a algo que no sea un rostro. Aun así los resultados sorprenden gratamente por la calidad y los efectos.

sketch camera

Da los permisos pertinentes a la aplicación y después elige si quieres deformar una foto ya tomada, grabar un vídeo o capturar un selfie o una foto normal en ese instante. Automáticamente verás que la imagen resultante pasa por un potente filtro que simula tener todo dibujado. Puedes cambiar los colores y el estilo paseándote por el carrusel de efectos, a cada cual más artístico y vistoso.

Además puedes ajustar algunos detalles como el brillo o la saturación de los efectos con el icono de las barras deslizantes. Después solo queda descargar o compartir el resultado final.