Cómo grabar la pantalla en iPhone e iPad sin usar aplicaciones

Es posible que muchos todavía no lo sepan a día de hoy pero desde el lanzamiento de iOS 11, hace un par de años, es posible grabar la pantalla en iOS de forma muy fácil. Actualmente tanto en iPhone como en iPad no es necesario descargar ni una sola app extra para grabar la pantalla. En este artículo te contaremos cómo grabar la pantalla e incluso cómo crear un acceso directo para hacerlo de forma muy simple.

Los pasos a seguir son los mismos tanto en iPhone como en iPad. Es posible que necesites grabar la pantalla para hacer un tutorial, enseñar algo a algún amigo o lo que se te ocurra. Los vídeos los podrás compartir con quien tú quieras. Se guardarán en la galería de tu iPhone como otro archivo más.

¿Cómo poner un acceso directo para grabar la pantalla en iOS?

Cómo poner un acceso directo para grabar la pantalla en iOS

No te llevará más de un minuto poner un botón para grabar la pantalla en iOS, se hace así:

Una vez hayas hecho esto, ya tendrás tu nuevo botón para grabar la pantalla en el centro de control. Para desplegar el centro de control ya sabes que basta con un solo gesto. Ahora, donde el volumen, el brillo, etc. verás un nuevo botón como el de la imagen, con un círculo grande blanco en el interior y otro exterior. Ese es el que debes usar para hacer la grabación.

¿Cómo grabar la pantalla en iPhone o iPad?

Para grabar la pantalla, solo debes pulsar en este nuevo botón que acabamos de crear. El proceso es el mismo tengas un iPhone 8, iPhone XS o un iPad Pro. Es realmente fácil e intuitivo. Para parar la grabación bastará con volver a ese mismo lugar y pulsar en el botón. El vídeo resultante se guardará en Fotos, junto a las fotos y vídeos que ya tengas. El archivo que se creará será un vídeo en formato MP4 a 45 fps con una resolución, generalmente, de 900 x 1600 píxeles (aunque esto dependerá del dispositivo).

Podrás editarlo fácilmente desde cualquier app, compartirlo o enviarlo a través de mensajería como WhatsApp o Telegram. ¿Sabías que era tan fácil grabar la pantalla en iOS? Mucha gente desconoce esta opción, no está de más recordar que existe.