Pokemon JCC Carta Dex, disponible para descargar en Google Play

A principios de esta semana, la app CartaDex del conocido juego JCC Pokémon, llegaba a algunas regiones de forma tímida. Sin embargo, The Pokémon Company acaba de anunciar el lanzamiento oficial de esta nueva app, que permitirá gestionar las tarjetas de Pokémon JCC. Podrás usarla para escanear y realizar seguimiento a tus cartas físicas. Pero no solo eso, pues cuenta con una extensa base de datos que te ayudará a diseñar el mazo perfecto para Pokémon JCC.

Si eres un jugador activo de este título, seguramente te encantará que Pokémon haya lanzado la app en Play Store. Sin embargo, hay un pequeño problema que no puedes dejar pasar por alto. Hasta el momento, CartaDex de JCC Pokémon solo es compatible con las tarjetas lanzadas desde la actualización Sun & Moon. Si tienes tarjetas más antiguas, no podrás usar la app para escanearlas.

Para qué sirve Pokémon Carta Dex

¿Para qué sirve una aplicación como Carta Dex?

Esta app, como podrás ver, te ayuda a examinar a fondo tus cartas y conjugar mazos perfectos para ser el mejor en este famoso juego de cartas, conocido como TCG Pokémon en sus inicios. Una de las mejores cosas de la app es que se pueden escanear tarjetas dañadas o que contengan texto en diferentes idiomas, pues nos permitirá obtener la información en nuestra lengua. En la aplicación podrás leer la información en inglés, francés, italiano, alemán, español y portugués.

Escanear tus tarjetas dañadas no te permitirá recuperarlas, pero sí enviarlas al formato digital para que todavía puedas venderlas y sacarles dinero. Pues, como sabrás, hay una gran cantidad de coleccionistas que estarían dispuestos a pagar por tus cartas.

¿Será la aplicación escogida para gestionar mazos?

Esa es la gran duda que nos surge, pues The Pokémon Company ha lanzado esta app un poco tarde. En la actualidad hay muchas aplicaciones de terceros, como DeckBox, que funcionan tan bien como esta o incluso mejor. Sin embargo, a nosotros nos gusta mucho la idea de que haya una aplicación oficial para este fin. Las apps oficiales siempre evitan estafas o aplicaciones trampa, algo que suele ser común en estos casos.

Lo que sí deberían añadir, seguramente, es el soporte para cartas antiguas. De momento no sabemos si llegará con el tiempo, pero empezar en la última actualización es algo que no ayudará a extender su uso. Si la quieres probar, la puedes encontrar ya en Play Store totalmente gratis.

Descargar | CartaDex de JCC Pokémon