pokemon cartas android

Es el año de Pokémon, esa saga de serie anime, juegos y un completo universo de animales de bolsillo que capturar y entrenar. Pokémon ya lleva entre nosotros 20 años. Es por ello que, durante estos doce meses, asistiremos a un ir y venir de juegos, noticias y novedades en cuanto a la saga. Una de ellas es el aterrizaje de Pokémon Trading Card Game o Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, que al fin llega a la plataforma Android.

Eso sí­, de momento lo hace de forma limitada. Tras estar disponible para navegadores y posteriormente para el iPad, este juego de cartas da el salto a las tabletas Android, aún en versión beta o de pruebas. Es por ello que aquí­ te mostramos paso a paso todo lo que hay que hacer para ser de los primeros entrenadores en disfrutar de este tí­tulo si tienes una tableta con este sistema operativo.

pokemon cartas android

El juego ha llegado a Google Play Store, pero es necesario participar en su sistema de betatesters o de probadores de juegos en fase beta. Es por ello que, primero, es necesario firmar como usuario de pruebas en el servicio. Basta con pinchar sobre el enlace y firmar con los datos de usuario de Google. Automáticamente se entra en el sistema y, lo más importante, se tiene acceso al juego.

Con ello, ya sólo queda acceder a la página de descargas de Pokémon Trading Card Game o JCC como se conoce en castellano, e instalar el juego como cualquier aplicación habitual. Eso sí­, siempre teniendo en cuenta el requisito de disponer de una tableta, ya que el juego de cartas sólo está optimizado para dichos dispositivos.

En Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon encontramos un tí­tulo que continúa con los planteamientos de los juegos de Pokémon vistos en las videoconsolas portátiles de Nintendo. Es decir, se trata de batallas entre entrenadores que usan hasta seis de estos seres para luchar entre sí­ con toda clase de ataques según el tipo y nivel. La gran diferencia es que, en lugar de jugar por tiempos, aquí­ el valor real lo ofrecen las cartas del usuario. De esta forma entran en juego diferentes variables al depender de las cartas de Pokémon, las de energí­a y las de entrenador que el usuario puede acumular en su mazo.

Sólo hay que escoger las mejores cartas para cada batalla y utilizarlas de forma inteligente en cada turno para hacer el mayor daño posible al oponente. Así­ hasta que alguno de los dos entrenadores se quede sin Pokémon activos en batalla. Tras cada partida el jugador recibe puntos que puede canjear por nuevas cartas. Un sistema que presumiblemente será de pago cuando llegue a todos los usuarios mediante compras integradas en la aplicación para lograr nuevos tacos de cartas. De momento, es posible invertir muchas horas para conseguir nuevas cartas gratis.

Ni Nintendo ni The Pokémon Company han confirmado fecha oficial para la llegada de este juego a todos los usuarios (o si lo hará también a los móviles).