jcc pokemon ipad

Entre los usuarios más fanáticos de Pokémon es probable que la posibilidad de jugar a estos tí­tulos en sus smartphones no les suene a algo nuevo. Bien conocido es el mundo de los emuladores y la forma de jugar a tí­tulos de la videoconsola portátil de Nintendo, la exitosa Game Boy, con pequeñas triquiñuelas a través del iPhone o terminales Android. Sin embargo, para sorpresa de todos ellos la compañí­a poseedora de los derechos de esta saga de juegos ha lanzado un tí­tulo original para la tableta de Apple. Se trata de su Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, más conocido como JCC Pokémon Online.

Se trata de un tí­tulo de estrategia que deja de lado la clásica aventura de un joven que sale en busca de aventuras y nuevos Pokémon que capturar. En su lugar, este juego plantea batallas online contra otros jugadores o amigos por el mero hecho de demostrar quién es mejor entrenador, siempre teniendo muy en cuenta la baraja de cartas de las que se dispone, el equipo de Pokémon formado y, desde luego, la estrategia y conocimientos acerca de sus ataques, resistencias, fuerzas y debilidades. Algo que consigue hacer que sea un juego tan adictivo como el propio videojuego, aunque dejando bastante de lado las lí­neas argumentales.

jcc pokemon ipad

Tal y como sucede en el juego para videoconsolas, el jugador debe iniciar la partida escogiendo un mazo de cartas de un tipo concreto de Pokémon, ya sea planta, fuego o agua. A partir de este momento tan sólo su pericia y conocimientos le permitirán crecer como entrenador al ganar batallas, conseguir experiencia y desarrollar su equipo al desbloquear nuevas cartas. Algo que puede hacer compitiendo y entrenándose contra la máquina para prepararse antes de empezar a combatir ante usuarios de todo el mundo.

Y es que esta es una de sus principales ventajas. Un juego que necesita estar conectado a Internet para entrar en combates con amigos conocidos o con auténticos desconocidos que comparten la afición por este juego. Cuestiones que van más allá de desarrollar las habilidades del propio equipo Pokémon ya que, tras la batalla, también es posible comerciar e intercambiar cartas. La mejor opción para hacerse con un equipo más fuerte o encontrar ese Pokémon difí­cil de hallar.

jcc pokemon ipad

Todo ello en un juego con un aspecto visual bastante trabajado que busca la acción y el entretenimiento a pesar de ser un tí­tulo de estrategia. Así­, los diferentes ataques entre cartas se representan con efectos. Todo ello lleno de animaciones y un diseño más o menos acertado para dar gusto a los nuevos seguidores, además de los fans incondicionales de la saga.

En definitiva, un tí­tulo de cartas divertido, adictivo y muy competitivo para dar gusto a los seguidores de estos juegos. Eso sí­, cuenta con algunas limitaciones que no permiten a todos los iPad correr este juego, sólo a aquellos con pantalla de tipo Retina. El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Online se puede descargar gratis a través de la App Store. El juego también está disponible para ordenadores, pudiendo utilizar la cuenta de usuario que es necesario crear para continuar la partida y los datos de entrenador de forma actualizada a través de cualquier plataforma.