Angry Birds VR, los pájaros furiosos saltan a la realidad virtual

Hace ya 10 años que salió el primer Angry Birds. Sin embargo, la cultura de la telefonía móvil ha ido cambiando los hábitos de los usuarios y dejando el juego en el olvido. Hace unas semanas Angry Birds presentaba Dream Blast pero sus nuevos spin offs no terminan de cuajar. Esta vez se trata de algo diferente. ¿Te imaginas jugar con los clásicos pájaros en realidad virtual?

Así es, Angry Birds VR: Isla de cerdos es el nuevo título de la firma. Un título diferente en el que Rovio ha tenido que colaborar con Resolution Games. En el juego encontrarás más de 50 niveles con un contenido muy familiar, ideal para disfrutar en casa.

¿Qué tiene de especial el nuevo Angry Birds: Isle of pigs?

En este título tendrás que destruir las construcciones de los cerdos con tus pájaros de siempre. Los personajes más famosos de la saga estarán contigo: Red, Chuck, Bomb e incluso Blue. Sin embargo, esta vez la habilidad recae en tus manos, pues serán literalmente las que se hagan cargo del tirachinas (o tirapájaros).

Seguro que será divertido jugar a esta saga con tus manos, en vez de triangular la posición desde una visión mucho más subjetiva. En este nuevo título encontrarás lo mejor de la primera entrega y la revolución de la realidad virtual. Lo mejor de jugar en 3D no es que tú controles el juego, sino que ahora tienes un montón de ángulos diferentes para lanzar a los pájaros, desde posiciones que antes no podías usar.

Lo único que no podrás hacer será navegar alrededor de cada estructura, solo tendrás un punto de vista y desde este podrás hacer lo que quieras. Si fuese posible mirar las construcciones desde cualquier lado, perdería totalmente la gracia. Esta nueva saga VR promete mucho, ¿conseguirá volver a ponernos a jugar?

¿Dónde puedes jugar a Angry Birds VR y qué precio tiene?

Este título, a diferencia de los anteriores, no es gratuito. Angry Birds VR costará 15 dólares (unos 12,49 euros al cambio) o 9 dólares (unos 7 euros al cambio) si tienes una suscripción de VIVE. En este momento Angry Birds VR está disponible para Oculus Rift y HTC VIVE a través de Steam. Sin embargo, el estudio confirma que ya están estudiando el posible lanzamiento para otras plataformas en los próximos meses. Sería muy fácil portar este título a Android con el uso de Google Daydream. ¿Estás listo para la nueva aventura?

Más información | Angry Birds VR