daydream

La compañí­a Google calienta motores para lanzar su sistema de realidad virtual. Y es que Daydream está a la vuelta de la esquina, prueba de ello es que su aplicación oficial ya está disponible en Google Play Store. Más o menos. De momento, Google ha mostrado la aplicación, pero no es posible descargarla en España de forma oficial, aunque tenemos su enlace de manera extraoficial.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de Daydream, que no es ni más ni menos que la plataforma para dar paso a los contenidos creados en 360 grados, para ser experimentados con gafas de realidad virtual que llevan al usuario al centro de la acción. Desde ví­deos en 360 grados hasta experiencias interactivas en las que navegar por una realidad paralela con solo mover la cabeza y ayudarse de un mando, sin moverse del sofá, o casi.

daydream

Hay que saber que, de momento, Daydream solo es compatible con los teléfonos de Google, los Pixel y Pixel XL, aunque ya hay otros terminales que ofrecerán soporte para ello en camino, como es el caso del Huawei Mate 9. Es por ello que, por ahora, un número reducidí­simo de usuarios tienen acceso a esta experiencia virtual. Más aún si cabe teniendo en cuenta que las gafas y mando Daydream no se han puesto a la venta a nivel global. Pero no es excusa para que Google no tenga todo listo para su llegada.

En esta aplicación no encontramos nada realmente llamativo por sé. Y es que, como decimos, se trata de una plataforma. Lo importante es el resto de contenidos que se irán sumando a modo de experiencias, ví­deos de 360 grados, juegos y otros formatos de la realidad virtual. Sin embargo, es una herramienta imprescindible para aquellos que posean las gafas de Google, ya que es la puerta a todo lo que Daydream puede ofrecer de manera directa y oficial. Eso sí­, no es la única aplicación que hay que descargar para que todo el sistema de Google funcione. Junto a ello está Google VR services, que ayuda a que la realidad virtual sea posible a través de esta aplicación.

daydream

Esta aplicación puede utilizarse tanto a través de las gafas Daydream como mediante el móvil de forma habitual, sin ningún dispositivo en la cabeza. Y es que, además de ofrecer un entorno para saltar rápidamente a contenidos de realidad virtual ya instalados, también cuenta con recomendaciones de otros contenidos enlazados directamente a Google Play Store, además de ajustes, widgets y herramientas para configurar las gafas y la experiencia a las necesidades y comodidad de cada usuario.

Por el momento Daydream, como aplicación, ya está disponible en Google Play Store, donde presenta la misma descripción que la aplicación Cardboard, la anterior experiencia low cost (de bajo presupuesto) de Google. Lo más probable es que no puedas descargarla de momento. Sin embargo, existe la opción menos oficial de hacerse directamente con la aplicación a través del repositorio APKMirror, donde ya cuentan con una copia de la misma. Eso sí­, instalar aplicaciones desde fuera de Google Play Store conlleva un riesgo del que cada usuario es único responsable.