Todo lo que necesitas saber para comprar en Wish

Has visto los anuncios en televisión. Y también al pasar entre stories en Instagram, además de fotos y vídeos en redes sociales y páginas de Internet. Pero ¿sabes qué es Wish? Y lo más importante, ¿sabes cómo comprar en Wish en español sin problemas? En este artículo analizamos cada detalle de la aplicación y la empresa que hay detrás de esta aplicación, y todo lo que necesitas para saber qué compras, cómo hacer su seguimiento y no quedarte esperando tu producto por siempre.

Wish es una empresa norteamericana de ecommerce o comercio electrónico. Gracias a su aplicación puedes comprar toda clase de productos a muy bajo coste. Ropa, tecnología, accesorios y otros productos que proceden de China y no cuentan con marca. De ahí que puedan ofrecer un precio muy bajo pero que cuente con largos tiempos de espera a la hora de servir a los usuarios.

Desde dónde comprar en Wish en español

Por suerte Wish está traducida al castellano en todas sus plataformas. Así que es posible comprar en español en Wish sin problemas, más allá de traducciones un poco literales. Actualmente funciona como aplicación para móviles, siendo esta su versión más conocida. Está disponible tanto para móviles Android como para iPhone, y es totalmente gratuita.

Basta con que pases por las tiendas de aplicaciones habituales de una y otra plataforma. Es decir, Google Play Store en el caso de tener un móvil o tableta Android, y en App Store si tu dispositivo móvil es un iPhone o un iPad. Como decimos, no tiene ningún tipo de coste, y su idioma predeterminado es el español en todos estos apartados. Pero no son los únicos.

wish comprar en español

Si eres de los que compra a través de Internet pero en la comodidad de un ordenador, también puedes hacerlo. Wish permite comprar en español en su propia página web, la cual es accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Eso sí, resulta más cómodo usar esta versión en el ordenador, disfrutando de una pantalla grande, un teclado físico completo para escribir cualquier producto o término de búsqueda, y un ratón para movernos cómodamente entre páginas de producto y las diferentes secciones de que dispone.

TRUCO: la experiencia de uso es más cómoda y ágil desde la aplicación para móviles

Como es lógico, puedes entrar en la versión web también desde el móvil o la tableta. Así evitarás tener que descargar Wish en el dispositivo y ocupar espacio en él. Eso sí, no es lo más recomendable, ya que la aplicación para móviles resulta ágil, está bien adaptada y es mucho más intuitiva para ser manejada con un solo dedo en una pantalla táctil. Pero para gustos los colores.

wish desde el móvil

Qué se puede comprar en Wish

La pregunta más bien sería qué no se pude comprar en Wish. Actualmente es una plataforma de comercio electrónico con toda clase de productos. Aunque destaca la ropa, los complementos y algunos aparatos electrónicos. Es difícil pormenorizar su inventario, pero dentro de Wish es posible encontrar desde camisetas y sudaderas hasta relojes, luces LED de decoración, alfombras, material de decoración para paredes, fundas de móviles o incluso joyas como anillos, pendientes o gemelos. Hay de todo.

qué se puede comprar en wish

Actualmente es posible encontrar varias secciones para navegar después por todos estos productos.

  • Moda: aquí encontramos todas las opciones de ropa disponibles en Wish. Desde tops, camisetas, sudaderas y chaquetas, hasta pantalones, calzoncillos, abrigos o mallas. Puedes desplegar el menú lateral derecho en este caso para encontrar otras subsecciones mucho más concretas y específicas como: batas, capas, conjuntos de moda, moda retro, pijamas, reversible, ropa de playa, uniformes o incluso ropa tradicional.
  • Blusas: es un apartado concreto de Moda que aparece como propio debido a su interés. En esta sección es posible encontrar toda clase de prendas de vestir de la parte superior del cuerpo. También cuenta con filtro para no perder tiempo navegando por una sección tan general. Es posible filtrar por trajes y blazers, polos, playeras, mangas cortas, cuello en V, tops de tirantes y un largo etcétera.
  • Decoración de hogar: su propio nombre indica que en esta sección podemos encontrar cosas para la casa. Es una sección realmente grande donde no solo hay productos meramente decorativos, sino que también hay objetos prácticos de uso habitual en el hogar. Ventiladores, vajillas, grifos para el baño, señales de metal para la pared, acabados para paredes, cuadros, iluminación… Tal y como sucede con las otras secciones de Wish, es posible desplegar el filtro de categorías y buscar objetos más concretos como productos de almacenaje, baldosas, banderas, ceniceros, decoración de Halloween, fuentes, material de oficina, pinturas, plantas, percheros o incluso ventiladores.
  • Zapatos: es otro apartado de Moda que protagoniza su propia sección. Y no es de extrañar porque hay de todo. No importa si buscas deportivas para correr, zapatillas para el día a día o zapatos de vestir. En Wish puedes comprar de todo y en español. Gracias al filtro de la aplicación es posible ordenar todos estos contenidos por talla, color o calificación. También es útil pasarse por las categorías para encontrar directamente las botas, plantillas, plataformas, sandalias, tenis para correr o incluso zapatos de baile y zuecos.
  • Automotriz: Wish tiene su propio apartado para el vehículo. Sin vehículos, eso sí. Hablamos de accesorios para hacer más cómoda la conducción como soportes para el coche. O incluso piezas como bugías, acabados de tubos de escape y luces. Recuerda que cuentas con un filtro de categorías si tienes claro lo que quieres encontrar, como por ejemplo piezas para barco, fundas para coche, herramientas, repuestos de motocicletas, etc.
  • Pantalones: la parte inferior del cuerpo tampoco queda desnuda en Wish gracias a esta categoría. Aunque son prendas que se pueden encontrar en la sección Moda, la amplia variedad de subcategorías y productos hace que sea más cómodo para el usuario navegar por aquí. Recuerda que los filtros pueden ayudarte con la talla y el color de lo que buscas. Y, por supuesto, acotar la búsqueda para localizar pantalones cortos, shorts atléticos, bañadores, jeans o vaqueros, pantalones de chándal, pantalones de yoga o también de harem, entre otras opciones.
TRUCO: usa los filtros para navegar rápidamente por los tipos de producto de cada categoría. Ahorrarás mucho tiempo.
  • Relojes: no importa si lo buscas digital o mecánico, en Wish hay toda clase de relojes de pulsera y de toda clase. Ayúdate del filtro para encontrar anillos de reloj, relojes analógicos, relojes de bolsillo, relojes de goma, reloes de piel, deportivos, relojes llavero, y una sección especial y sorprendente llamada relojes únicos. Hay muchos donde buscar.
  • Carteras y bolsos: también hay complementos para hombre y mujer. En Wish puedes encontrar mochilas, bolsas de deporte, bolsas para cámaras, bolsas para bicicletas, carteras para dinero, cartera para móvil, fundas, fundas para ordenador, llaveros y cordones, portatarjetas y sujetadores de billetes, entre otras muchas opciones más.
  • Accesorios: para Wish hay una categoría que engloba corbatas, anillos, pulseras y otra clase de productos útiles que se acoplan al cuerpo de alguna manera. Es esta. Si te pasas por el filtro podrás encontrar accesorios de boda, alfileres para corbatas, anillos, brazaletes, cadenas para carteras, calcetines, cruces, delantales, joyería artesanal, joyería de plástico, mancuernillas, parches, pañuelos, piercings, rodilleras, tirantes e incluso toallas de playa. Una especie de cajón de sastre para todas las cosas que venden y no cuentan con su propia categoría.
  • Aparatos electrónicos: una gran sección donde perderse con toda clase de objetos y propuestas tecnológicas más o menos acertadas, pero a un gran precio. No dudes en pasarte por aquí si quieres algún accesorio para tu iPad, para tu móvil Android o para tu ordenador. También hay alcoholímetros, amplificadores, relojes inteligentes, antenas, aparatos de energía solar, audífonos, auriculares, balanzas de cocina,calculadoras, consolas de videojuegos, mandos para jugar, detectores de metales,discos duros externos, impresoras, luces LED, micrófonos y monitores. Nada se escapa a esta categoría.
  • Pasatiempos: y si la sección de Aparatos electrónicos te parece que está repleta de cosas, Pasatiempos cuenta con toda clase de productos enfocados al ocio y el deporte. Pero también a nuestras fieles mascotas. Si vas de caza, camping, rutas en bicicleta, buscas jaulas para animales, productos de aseo para estos, armas de paintball, cintas de casete, herramientas, juguetes, lupas, libros, patinetes, pistolas de agua, cajas de seguridad, álbumes de fotos o incluso trampolines, aquí lo encontrarás.
  • Accesorios de teléfono: ojo porque tu móvil tampoco se queda sin productos de Wish. Aunque es posible encontrar algunos en la sección de electrónica, aquí puedes navegar por un sinfín de cables USB de todo tipo, calcomanías para el teléfono, carcasas con cargadores, fundas, docks, lápices ópticos, protectores de pantalla o incluso repuestos. Y, por supuesto, hay secciones específicas tanto para Android como para iPhone.

wish tiene de todo

Cómo comprar en Wish en español

El proceso para comprar en Wish en español es sencillo gracias al diseño de la web y de las aplicaciones. Basta con navegar por alguna de sus secciones y entrar en la página de descripción del producto. Aquí contamos con una galería de fotos para poder ver la calidad y los detalles del objeto que se nos está ofreciendo en Wish. Puedes pasar de una foto a otra con solo deslizar el dedo por la pantalla. Y, si lo deseas, puedes pinchar sobre la foto que más te interese para hacer zoom después y observar los detalles.

En la página de descripción del producto verás su nombre, que generalmente es largo y no demasiado lógico. La misión de este nombre lleno de términos es conseguir un buen posicionamiento con palabras clave para que sea encontrado por los usuarios. Así que no te asustes demasiado si falta coherencia en este texto.

cómo comprar en Wish en español

Lo interesante es pasearse por las reseñas recientes. Es aquí donde podrás conocer si el pedido llega a tiempo, en correctas condiciones y si satisface las necesidades de otros usuarios que ya lo han comprado. Es decir, la marca de verificación más útil para saber si la compra es segura y el vendedor es de fiar. Fíjate que, junto al nombre del usuario suele indicarse su país de procedencia. Algo muy útil si quieres tener más detalles de lo que supone hacer esa compra desde ese país, como puede ser comprar en España a través de Wish. También hay un sistema de valoración con estrellas que ayuda a calificar el producto en cada reseña.

No te olvides de echar un vistazo a la sección Vendido por. Se trata del vendedor del producto, y cuenta con información sobre el feedback o la retroalimentación recibida. Si es positiva sabrás que estás ante un vendedor de confianza. Fíjate en el porcentaje de la valoración positiva y también en el número de calificaciones. Cuanto más, mejor y más seguro.

TRUCO: la aplicación de Wish está traducida al castellano. Pero lo mejor es buscar las opiniones de otros compradores de España para asegurarnos de la calidad del producto y el servicio de envío.

Por supuesto, no olvides desplegar la pestaña de descripción del producto, donde se detallan algunos conceptos en cuanto a medidas, colores, tallas, y demás. También puedes repasar si la talla descrita corresponde con las medidas reales gracias al apartado de información de tallas.

Tampoco hay que perder de vista la información del envío, donde se nos especifica o acota la posible fecha de llegada a nuestra casa, o el nombre de la empresa que vende y envía el producto, así como la política de devoluciones. Por si fuera poco, existe un apartado de Garantía del Comprador que ayuda a saber las posibilidades de devolución de que se disponen una vez que se recibe el producto, en caso de no ser exactamente lo que queríamos comprar.

comprar en wish

Con todo esto claro, solo hay que pulsar el botón Comprar en la parte inferior de la pantalla. Con ello el producto se añade al carro, en caso de querer ir sumando nuevos productos y hacer la compra de una sola vez.

Si pulsamos sobre el carrito podemos revisar todos los objetos que hemos sumado a la lista de Wish. Podemos comprar en español y en nuestra propia divisa, así que el idioma y las distancias no son un problema en esta aplicación. En esta pantalla puedes repasar la información general de la cesta y los productos. Si es la primera vez que compras en Wish deberás añadir una dirección completa. Tras ello hay que indicar la tarjeta de crédito o débito con la que se quiere hacer el pago. Otra opción es la de pagar con nuestra cuenta de PayPal, también disponible en este servicio. Y ya está, una vez que se confirma el pago la compra queda realizada a la espera de la entrega del producto.

TRUCO: comprueba siempre la información de envío para conocer la fecha tope de entrega del producto y no llevarte sustos.

Un sinfín de ofertas

Un punto interesante de Wish es que te ofrece ofertas por todo. Desde comprar algo, como es habitual en otros servicios de compra a través de Internet para que vuelvas en un futuro, hasta con solo visitar la página o la aplicación cada día. Un reclamo que busca que el usuario siga sumando productos al carrito y volviendo a Wish de forma más o menos constante con el fin de comprar más producto. Eso sí, que lo consiga solo depende de ti.

Sin embargo, el lado positivo es que puede reducir aún más algunos precios de productos. Para ello no dudes en sumar los sellos que Wish ofrece por visitar la aplicación diariamente durante toda una semana. Con ello conseguirás un porcentaje de descuento para tu próxima compra.

un sinfín de ofertas

Además, Wish se encarga de lanzar ofertas aleatoriamente en torno a momentos puntuales del año, eventos o fiestas. Por ejemplo, lo hace con el comienzo del año, ofreciendo un código de descuento que podemos añadir a la hora de pagar para conseguir una pequeña rebaja en el precio final. San Valentín, Navidad y otras fechas señaladas pueden contar con diferentes códigos de descuento temporales limitados, así que no dudes en pasarte por la aplicación para ver cualquier mensaje emergente con alguno de ellos. Guárdalos a buen recaudo para usarlos en tus próximas compras.

TRUCO: atento a las notificaciones de la aplicación, o visítala sin ningún motivo algún que otro día para conseguir nuevos códigos de descuento.

En Wish también les gusta jugar de vez en cuando. Así que no te extrañe encontrarte con algún minijuego cuando te pasees por la página web o la aplicación. Nos referimos a pequeños entretenimientos como adivinar el precio justo de un producto. Es la excusa perfecta para llamar la atención sobre algún producto en concreto, o para conseguir que prestemos atención a esta curiosa manera de vendernos objetos. Si acertamos conseguimos un descuento sobre el producto, así que afina tu instinto. Eso sí, es posible que te topes con otra clase de minijuegos como una ruleta de la suerte. La variedad es amplia, así que no dudes en participar.

Por supuesto, también hay ofertas temporales y descuentos para próximas compras. Wish está repleto de esta clase de contenidos, así que si quieres ahorrar aún un poco más en la compra de estos productos, no dudes en aprovecharte de todos ellos al máximo. Aunque la experiencia puede llegar a ser abrumadora en un inicio.

wish productos

¿Es seguro comprar en Wish?

Es la duda que siempre surge con Wish y otro tipo de aplicaciones de ecommerce o comercio electrónico similares. Y la respuesta no es rotunda. No cabe ninguna duda de que cuenta con seguridad para los pagos. De hecho, es posible aprovechar el sistema de PayPal para asegurar la transacción si existe algún tipo de problema durante la compra o el envío. Además, es un hecho que los productos llegan a los usuarios, y que existe un sistema de devolución en caso de que no casen con la descripción o los gustos del consumidor. Es decir, el proceso de compra en Wish está asegurado. Ahora bien, hay problemas que quizá debas tener en cuenta al usar este servicio.

TRUCO: si no te fías de algún vendedor o producto, siempre puedes pagar con PayPal para asegurar el intercambio.

Lo primero es lo que comentábamos al inicio: se trata de una plataforma de ecommerce. Es decir, es el intermediario, pero los responsables de cada venta son los diferentes vendedores que se ofrecen en el servicio. Algunos de ellos pueden mentir con los envíos, ofrecer malos servicios de entrega o que se vean saturados por la demanda, por ejemplo. Esto supondría que el producto no llegue a tiempo, sea un objeto completamente diferente a lo anunciado o, directamente, que no llegue. Es por eso que interesa revisar concienzudamente la información de cada producto antes de comprar. Así, conviene huir de aquellos vendedores que no tienen respuestas o feedback positivo.

es seguro comprar en wish

Tampoco hay que perder de vista que se trata de productos de importación de China. Lo cual puede conllevar algún tipo de problema en aduanas. Sin embargo, como decimos, el servicio está asegurado, así que no debería haber problema a la hora de pedir la devolución o reembolso.

Tiempos de espera y seguimiento del paquete

La gran desventaja de Wish son sus tiempos de espera. Porque quienes esperan desesperan, y si además sabes que el sistema suele retrasarse o no cumplir con los tiempos de llegada, la incertidumbre es aún peor. Y no hay manera de solucionarlo de momento en este servicio.

TRUCO: revisa primero los comentarios de otros compradores para saber si ese producto suele retrasarse o adelantarse a su fecha de entrega.

Lo único que puedes hacer es revisar concienzudamente la información del envío de cada producto. Recuerda que en la pantalla de descripción hay un apartado para los envíos donde se ofrece una ventana de llegada de los productos de Wish. Por lo general no suele completarse esta ventana de tiempo, incluso pueden llegar antes de lo especificado. Pero no es una norma escrita y no tiene por qué pasar.

wish productos wish-comprar-13

Cada producto tiene unos tiempos, y es que no hay que perder que dependen de cada vendedor en unos y otros casos. Así que revisa bien toda la información antes de comprar. Después puedes hacer el seguimiento del paquete para tratar de especificar el destino de tu envío. Y es que este servicio tampoco es del todo fiable en Wish. Nos referimos a que la aplicación puede mostrar que el paquete ya está llegando al destino y aún alargarse un par de días más, por ejemplo. Aunque sí es útil para conocer, grosso modo, el estado del envío. Siempre teniendo en cuenta ese margen de error con las fechas aproximadas de entrega.

Cómo puedo reclamar en Wish

Si el producto que ha llegado a tu casa no te gusta, tienes que saber que puedes devolverlo en Wish. Eso sí, no existe la posibilidad de realizar intercambios por otros. Tendrás que realizar una devolución completa y al uso, para lo cual tienes 30 días desde la recepción del paquete.

Si necesitas hacer una devolución puedes hacerlo directamente a través de la aplicación. Para ello salta a la sección Servicio de asistencia para señalar el pedido y después elegir el motivo de devolución. Ahora bien, debes saber que no Wish ni el vendedor cubre los gastos de envío de devolución, así que saldrán de tu propio bolsillo.

cómo puedo reclamar en wish

En cuanto al reembolso, suele darse entre 5 y 10 días hábiles directamente en tu cuenta, si es que has pagado con tarjeta de crédito o débito. Es posible que si pagaste con tarjeta de crédito el reembolso no aparezca en la información de devolución de tu cuenta de Wish, pero sí lo hará en tu cuenta bancaria. Es por ello que lo recomendable es consultar directamente con tu banco o el proveedor del pago. Así que no te asustes si no aparece tal información en el apartado pedido de Wish. Comprueba tu cuenta bancaria antes de llevarte las manos a la cabeza.

También es posible cancelar un envío si te das cuenta de que el producto que acabas de comprar no te interesa o hay algún tipo de confusión o problema. Ahora bien, solo podrás hacerlo en las primeras 8 horas desde la compra. Si es así, pásate por el historial de pedidos y comprueba aquel que aún no se haya sucedido. De esta manera lo podrás cancelar y no se efectuará el cobro de la compra. Como si nada hubiera pasado. Sin embargo, si el pedido ya está en marcha, en lugar de cancelar solo tendrás la opción de acceder al sistema de devoluciones de Wish.

TRUCO: consulta directamente tu cuenta bancaria para comprobar si el reembolso se ha llevado a cabo. No te fíes del proceso en la aplicación de Wish.

Qué es Wish Cash

Si te da miedo pagar con tu tarjeta de crédito o simplemente no quieres hacer el trámite siempre a través de esta, existe un método más para pagar tus compras en Wish. Y no solo las compras, también los envíos, impuestos y cualquier detalle que requiera. Se trata de la propia moneda virtual para usar en Wish en cualquiera de sus transacciones.

qué es wish cash

Basta con que te pases por la aplicación y pulses en el apartado Wish Cash. Aquí podrás cargar tu billetera de Wish Cash transformando tu dinero real en dinero virtual para usar en Wish. Lo bueno es que también puedes ganar Wish Cash de forma gratuita. Para ello basta con que invites a amigos para que se registren en Wish. Entra en el menú y pulsa sobre la opción Gana 20€. Desde aquí podrás enviar un enlace personalizado a diferentes contactos. Si se registran desde ese enlace ganarás 2€ por cada uno, con un máximo de 20 euros que puedes canjear después en cualquier tipo de compra en Wish.

Un poco de historia

Wish nació originalmente en 2010 como una aplicación de lista de deseos para almacenar los productos que se quieren comprar en algún momento. Su modelo de negocio consistía en llevarse un porcentaje por cada visita a la página del producto que conseguía mediante su aplicación. Claro que poco a poco los vendedores quisieron tomar parte de la aplicación y estar presentes en ella. Así que en 2013 comenzó a ser una plataforma de comercio electrónico más parecida a Ebay, donde los vendedores cuentan con su propio espacio para anunciar productos propios. Mientras, Wish se sigue quedando con un porcentaje de las ventas como intermediario.

un poco de historia

En 2015 los rivales que ya estaban presentes en este mercado empezaban a ponerse nerviosos. Al parecer, tanto Amazon como Alibaba lanzaron ofertas de compra para hacerse con la aplicación.

Actualmente, Wish ya cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, y es la principal aplicación de compra en 42 países. En algunos lugares como Estados Unidos supera con varios millones incluso a Amazon. Además invierte grandes cantidades de dinero para anunciarse en Facebook. Así que no es de extrañar su creciente popularidad.

NOTA: Sí, Wish es una empresa norteamericana. Pero los productos y los vendedores son de China.

Sí, vende productos de china que suelen ser de poca calidad, a muy bajo coste. Pero Wish es una empresa estadounidense. Una mera plataforma entre vendedores de China y usuarios de todo el mundo. De hecho sus creadores, Peter Szulczewski (Director ejecutivo) y Danny Zhang (Jefe Técnico), fueron programadores en Google y Yahoo, respectivamente. Así que de poco o nada sirve culpar a la aplicación de la calidad de los productos que se anuncian en ella. Pero ese es otro tema.

wish en pc

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...