Series, sexo y compras, las aplicaciones más usadas en España en 2018

Puede que te sorprenda, pero debes saber que en 2018 has pasado más tiempo viendo series en Netflix, ligando en Tinder y ojeando Wallapop que chateando por WhatsApp. Y gastando más dinero también. O al menos eso es lo que dicen los informes de empresas como App Annie que se encargan de medir y analizar el uso y consumo de servicios de Internet, aplicaciones y otras cuestiones relacionadas con los móviles. ¿Es tu caso?

Ya en pleno 2019 podemos echar un vistazo a los anteriores doce meses para hacer análisis de conciencia y saber en qué hemos perdido o aprovechado nuestro tiempo y dinero. Y parece que lo tenemos claro: series, sexo y compras. Y más sexo y ligues, y algo de trabajo también si descendemos por la lista. ¿Estamos faltos de amor o nos gusta mucho el salseo?

Netflix encabeza la lista de aplicaciones por gasto del consumidor. Hablamos de tiempo, claro está, pero también de dinero debido a su rentabilidad como servicio de pago mensual. Un dato no es de extrañar dada la cantidad de series y películas que produce y ofrece online. App Annie no ofrece un dato detallado de horas o de beneficios, pero asegura que Netflix se ha convertido en la aplicación más rentable en 2018 en prácticamente todos los países gracias a su modelo de suscripción. Así protagoniza las listas de aplicaciones de streaming pero también las de consumo y beneficios.

app annie

Y después de una serie o una película, llega el sexo. O los ligues. O el amor. O lo que vayas a hacer en Tinder, que es la segunda aplicación por gasto del consumidor en España. No cabe duda de que se ha convertido en una herramienta más en los móviles de muchos usuarios. Lo que quizá sorprenda es que se use tanto. Y sí, aunque no hay datos concretos, confirmamos tus sospechas de que muchos de los usuarios pagan por Tinder Plus para tener ciertas ventajas en el servicio. ¿Tanto nos ha preocupado nuestra vida amorosa en 2018?

El top tres de la lista lo encabeza Wallapop. Otra aplicación que seguro está instalada en tu móvil. Esta herramienta de compraventa es básica para quienes quieren sacarse un dinero extra vendiendo cualquier tipo de producto por Internet, además de para hacerte con gangas. No se sabe cuánto dinero pasa de unas manos a otras entre compradores y vendedores, eso es un trabajo contable que Hacienda ya está llevando a cabo. Pero queda claro que, por lo menos, nos gusta pasar tiempo viendo qué es lo que se compra y se vende en esta aplicación.

Aparte de estas aplicaciones, el informe de gasto del consumidor también nos deja claro que pasamos bastante tiempo del 2018 usando Google Drive. Es decir, el espacio en la nube que nos da Google simplemente por ser usuarios, y donde podemos almacenar fotos, documentos e interactuar con toda clase de archivos de texto y tablas. Pero no nos alejamos del sexo y el amor si seguimos descendiendo por esta lista. Lovoo y Badoo están presentes para demostrar que tenemos un tema predilecto. No, en serio ¿tan solos nos sentimos en España este pasado año?

Y ¿qué pasa con los juegos?

Hay otro tipo de contenido que está muy presente en nuestros móviles y que también se ha llevado unas cuantas horas de nuestro tiempo durante el 2018 y muchos euros de nuestro bolsillo. Hablamos de los juegos, entre los que no hay muchas sorpresas si has sido jugón en los últimos doce meses. Y es que Clash Royale continúa siendo el juego estrella, aunque habrá que ver si este año no es sobrepasado por su primo hermano Brawl Stars. El título de Supercell ya muestra signos de agotamiento y necesita importantes novedades para que los jugadores sigan invirtiendo tiempo y dinero en sus cartas.

apps de 2018

Lo sigue un clásico entre los clásicos: Candy Crush Saga. El juego de puzles de caramelos sigue siendo un gran entretenimiento para muchos jugadores en España. Y todo ello a pesar de contar con nuevas versiones y ediciones. Pero si lo bueno funciona ¿para qué cambiarlo?

Pokémon GO cierra el top tres de juegos más jugados y rentables de 2018. Muchos pensaban que estaba muerto tras pincharse su burbuja. Sin embargo los fans demuestran ser fieles a la franquicia y disfrutar de las novedades que poco a poco Niantic va introduciendo.