Cómo jugar a Brawl Stars con teclado y ratón en el ordenador

La gente de Supercell lo ha vuelto a hacer. Tras el éxito de Clash Royale, que sigue amasando fortunas y entreteniendo a millones de jugadores en todo el mundo, siendo uno de los grandes juegos de los eSports, ahora llega Brawl Stars. Un giro de tuerca a los MOBAs vistos hasta ahora, apostando por los disparos, la técnica y los equipos. Cuenta con todos los requisitos para convertirse en un juego de éxito, y ya hay quien ha querido participar del mismo planteando alternativas. Como jugarlo en ordenador, con la comodidad de un teclado completo, un ratón y una pantalla más grande. Y nos resulta todo un acierto. Así es como puedes disfrutar de Brawl Stars en el ordenador.

Instalando Bluestacks 4

Hace tiempo que existe un programa para ordenador que emula el funcionamiento de un móvil. Es decir, es como tener un móvil dentro del ordenador. De esta manera puedes disfrutar en la pantalla del ordenador de la experiencia, aplicaciones y juegos del móvil. Este programa se llama Bluestacks, y ha ido evolucionando hasta tal punto que es capaz de integrar el funcionamiento del ratón en el uso de las aplicaciones y juegos emulados. Algo que va perfecto con Brawl Stars, para hacerlo más cómodo y ágil. Una ventaja que podrás aprovechar en tus partidas.

bluestacks

Lo único que necesitas es entrar en la página web de Bluestacks. Automáticamente verás, en el centro de la misma, un botón para descargarlo en tu ordenador. Es la versión 4 del programa, la más actualizada. Es compatible solo con ordenadores Windows y totalmente gratuita.

Una vez que descargues el programa, pincha sobre él para ejecutar el instalador. El proceso es cómodo, sencillo y apto para todos los usuarios. Y es que está guiado para no perdernos en ningún momento. Solo hay que pulsar sobre el botón Instalar, o pulsar sobre las opciones para cambiar la ruta de instalación por defecto. Y listo, el asistente lo hace todo, dejándonos a la espera de que la barra de instalación se llene por completo.

brawl stars en PC

Cuando lo haya hecho, un nuevo botón Completado aparece en pantalla. Aquí no habrá acabado la instalación, ya que seguidamente comienza la configuración de Bluestacks. El tiempo de espera puede alargarse varios minutos, así que ponle paciencia.

Después verás las pantallas de inicio de cualquier móvil Android. En ellas se te insta a ingresar la cuenta de usuario de Google, así como la contraseña. Algo que hará que el móvil emulado se active como si fuese real.

configuración de bluestacks

Y ya estaría listo para usar. Un móvil en un ordenador con conexión a Internet en el que instalar aplicaciones, juegos, probar servicios, etc. Todo ello con la comodidad de no tener que pulsar sobre la pantalla o incluso usando el ratón.

Brawl Stars en el ordenador

Ahora toca pasarse por Google Play Store para descargarse Brawl Stars. El proceso es idéntico a lo que has podido experimentar en un móvil Android. Busca el juego, si es que no se encuentra entre los destacados, pincha sobre su icono y después en el botón Instalar. Al cabo de un par de minutos estará listo para iniciar.

jugando a brawl stars en pc

Un punto extra interesante es que si, ya has iniciado partida en Brawl Stars en tu móvil Android, puedes continuarla en el ordenador. Basta con que uses tus mismas credenciales de Google para cargar la partida más avanzada.

instalar brawl stars en PC

Lo bueno es que, además, Blustacks ya cuenta con una configuración preinstalada para Brawl Stars para poder ser usado con ratón y teclado. Básicamente deja el control del personaje en las teclas W,S,A,D, y permite apuntar con el ratón y el botón derecho. Mientras que la tecla E sirve para disparar el súper ataque.

controles Brawl Stars en PC

Otra ventaja de usar Bluestacks es que permite grabar comandos. Es decir, anclar en una tecla una serie de movimientos. Algo que puede ser muy cómodo para realizar ciertas acciones concretas en serie con solo pulsar dicha tecla, como disparar en cierta dirección o hacer un tipo de giro especial… Elementos que quedan muy lejos de la experiencia de juego de Brawl Stars en el móvil.