Cómo conseguir fichas, puntos de fuerza, oro y gemas en Brawl Stars

La fiebre de Brawl Stars ya es un hecho. Y es que este juego de disparos en equipo está triunfando en todo el mundo con una propuesta nueva e interesante. Primo hermano de Clash Royale, este juego está llamando la atención de mucha gente gracias a sus mecánicas ágiles y adictivas, a sus numerosas recompensas y a su estética. Pero ¿sabes cómo avanzar en el juego ahora que has entrado a robar gemas en las diferentes arenas? ¿Sabes cuál es la mejor forma de conseguir recursos en el juego para mejorar tus brawlers? Aquí te damos unas cuantas claves para que sepas cómo funciona este juego. Y lo más importante, cómo conseguir los recursos más valiosos del juego, que te permitirán avanzar algo más rápido.

Lo primero que debes saber es que Brawl Stars no es un juego pay-to-win o en el que puedes conseguir avanzar pagando dinero real. Hace falta destreza y paciencia. Ganar partidas y mejorar poco a poco a los personajes para conseguir subir de nivel y ganar recursos que mantengan la rueda girando. Así que olvídate ya de encontrar una fórmula exitosa para correr demasiado. Lo importante es que interiorices los conceptos y sepas cuál es el valor real de los diferentes elementos.

Monedas, lo más importante

Es el recurso más valioso de Brawl Stars. Y es que es lo que necesitas para subir de nivel a tus brawlers, con lo que llegarás a nuevos premios, misiones y más personajes. Este bien se consigue a través de los cofres de cualquier tipo. Es la única manera, a menos que cambies gemas en la tienda por monedas.

oro

Es un bien escaso, y lo necesitas para poder avanzar en el juego, así que ahórralo todo lo que puedas. Con ello nos referimos a que no lo gastes en la tienda, sino que lo aproveches íntegramente en la mejora de tus personajes. Así conseguirás subir de nivel, ganar más partidas, abrir más cofres y ganar más monedas.

Puntos de fuerza, mejorando a tus personajes

Es otro de los requisitos indispensables para mejorar a tus personajes o brawlers. Y es que sin los puntos de fuerza necesarios, no es posible comprar las mejoras que aumenten el ataque, el ataque especial y la salud. Es decir, sus características clave que repercuten directamente sobre la experiencia de juego en la arena. Si tienes puntos de fuerza y tienes oro, podrás mejorar a tus brawler y ser más efectivo para conseguir subir de nivel, avanzar y desbloquear nuevos jugadores.

puntos de fuerza

Los puntos de fuerza están en las cajas brawl, que se abren con fichas. De esta manera, necesitas abrir cajas para hacerte con puntos de fuerza de diferentes personajes. Otra opción es pasarse por la tienda. Aquí encontrarás diferentes lotes de puntos de fuerza para distintos personajes ya desbloqueados. Se compran con oro, razón por la que es importante que tengas buenas reservas de este recurso.

Gemas, puramente estéticas

Es otro de los recursos del juego. Si has jugado a Clash Royale quizá te despiste este concepto y te haga creer que es lo que más valor tiene. Sin embargo, solo sirven para abrir cofres, comprar atuendos o para hacerte con oro en la tienda. Sin embargo, no es un valor que de verdad te lleve a avanzar en el juego o a evolucionar tus personajes.

gemas

Las gemas también se pueden conseguir a través de los cofres ganados tras salir victorioso en diferentes partidas. E incluso se pueden comprar en la tienda con dinero real. Recuerda que si quieres avanzar, las gemas no son la clave.

Fichas, necesarias para abrir cajas brawl

Las fichas es un bien necesario para abrir cajas brawl. Son importantes porque permiten acelerar la apertura de una caja para conseguir otros recursos importantes como oro. Funcionan como una especie de apuesta a la hora de echar una partida, consiguiendo llevarte unas cuantas si ganas la partida o si consigues algún logro durante la misma.

cajas brawl

Ayudan a abrir cofres, lo que te da más oro, mejoras para tus brawlers y otros recursos. Son importantes y se recuperan con el paso del tiempo. Es decir, no temas en jugar demasiadas partidas y agotarlas, ya que el juego te recompensa con lotes de 20 monedas cada cierto número de horas. Aprovéchalas y trata de ganar partidas para abrir cuantos más cofres mejor.

Fichas estelares, lo mismo pero para cajas brawl estelares

La idea es la misma que las fichas y las cajas brawl normales. Sin embargo, si te has fijado, verás que hay un tipo de caja más presente en el juego. Es de mejor nivel que los cofres normales, con mayores recompensas, por lo que nunca está de más conseguir estas fichas para abrir estas cajas especiales.

ficha estelar

Las fichas estelares se consiguen al lograr una partida estelar. Acaba con muchos enemigos, recoge muchas gemas y, en definitiva, se el mejor de tu equipo en una partida para conseguir este logro y una ficha estelar. Cuantas más fichas, antes abrirás un cofre estelar.

Dinero real

En Brawl Stars puedes gastar tu dinero real en varios recursos. Para ello puedes pasarte por la tienda y encontrar ofertas, bienes y demás elementos para adquirir con dinero del mundo real. Pero, como decíamos al principio, este recursos está bastante diferenciado del concepto de avanzar en el juego.

Por ejemplo, puedes comprar gemas con dinero real. Y después invertir estas en comprar cajas brawl en la tienda. Conseguirás más recursos como oro, pero sigues necesitando de tu pericia y habilidad para subir a tus brawlers de nivel y conseguir nuevas recompensas y nuevos personajes.

dinero real

Así que piénsate dos veces lo de invertir dinero real en este juego si lo que quieres es avanzar. Sin embargo, si lo que prefieres es dotar a tus personajes de nuevas apariencias, no dudes en comprar gemas para ello.

Aprovecha bien todos tus recursos

Sí que hay fórmulas para ganar algunos de estos recursos de manera extra. Se trata de las oportunidades para doblar el número de fichas o monedas que se ganan durante un tiempo determinado. Eventos específicos o las cajas gratuitas en la tienda son algunos de esos extra que ayudan a avanzar de manera gratuita y casi desinteresada. No dudes en aprovecharlos para abrir cajas brawl más rápido.

Con todo esto en mente deberías saber cómo gestionar tus esfuerzos y tu tiempo. Y saber que Brawl Stars es un sistema justo en el que tener más dinero o pagar por más recursos no supone avanzar más rápidamente. Ganar fichas en las partidas es básico, y para eso no hay trucos, solo estrategias de juego y mucha habilidad. Así que ahorra oro y fichas, abre cajas brawl y sube de nivel a tus personajes. Es la fórmula para ganar más partidas y subir de nivel.

Otras noticias sobre...