Las 5 claves para iniciarte en Brawl Stars sin morir en el intento

En Supercell están de estreno. Y es que ya se puede descargar Brawl Stars, su nuevo juego multijugador online, tanto para Android como para iPhone. Se trata de un curioso juego de estrategia y acción que enfrenta a dos equipos de tres jugadores en un terreno donde ocultarse y crear emboscadas rápidas. Todo ello por unas gemas que son la clave para ganar estas partidas. Mucha información en poco tiempo que puede saturarte y no dejarte ver qué es lo que importa en este título para móviles. Por ello te vamos a dar varias claves para que te inicies paso a paso y disfrutes de todo lo que tiene que aportar Brawl Stars.

1- Presta mucha atención al tutorial

Es clave para enterarte de lo más básico del juego. Primero te explican cómo moverte por la arena, y después cómo usar los dos ataques de tu jugador. Además tienes que echar una partida contra bots para comprobar que has aprendido todo esto.

Con lo que te tienes que quedar es que las partidas se llevan a cabo moviéndote y disparando para conseguir hacerte con las gemas del juego. Esto es básico, pero ya sabrás que la cosa se complica.

brawl stars tutorial

2- Conoce a tu personaje (Brawl)

Aunque comiences con un personaje concreto (Shelly), la verdad es que pocos minutos y partidas después desbloquearás a nuevos Brawlers. Y es algo clave en Brawl Stars, ya que cada personaje tiene sus propios ataques. Y más importante aún: sus propias estadísticas de combate. Hablamos de puntos de salud, ataque y daño de ataque Súper. Cualidades que varían mucho de uno a otro, tanto en números como en resultados sobre la arena. Pronto descubrirás que algunos ataques Súper condicionan la partida por amoldar el terreno de juego al eliminar el follaje, crear zonas que restan vida automáticamente o por crear un oso que te persigue incansable.

Así que más vale que conozcas a tu personaje para saber cómo utilizarlo en cada momento. Que los disparos no te confundan, las estrategias pensadas en Brawl Stars son la base de una victoria.

conoce a tu personaje

3 – Ataques y recargas

Todos los personajes cuentan con dos tipos de ataque. Uno es un disparo “normal”, que puede variar en fuerza y dispersión. Pues bien, todos los personajes cuentan con tres ataques de este tipo para soltar en ráfaga. Cada vez que disparas el personaje se pone a recargar el disparo, pudiendo distribuir los tiros como prefieras. Tenlo en cuenta según la situación, si estás rodeado o no. Además debes saber que puedes apuntar con el stick virtual derecho, pero también disparar rápida y automáticamente al enemigo más cercano con solo pulsar sobre el botón derecho. Es algo muy útil cuando te hacen una emboscada o quieres rematar a un enemigo cercano

El otro ataque es el mencionado ataque Súper. En este caso depende de tu Brawler los efectos que tenga. Cada uno tiene el suyo, y son útiles en diferentes situaciones para defender la fuente de gemas, atacar sin piedad, etc. Conoce el ataque y úsalo cuando más convenga. Eso sí, para ello primero tienes que cargarlo acertando con el ataque normal sobre los enemigos.

ataques y recargas

4- ¿Cómo se gana una partida?

La clave está en las gemas. Es importante hacerte con el mayor número de gemas posible durante la batalla. Para ello puedes recogerlas del punto central donde surgen o robárselas a los enemigos cuando mueren. Pero ten cuidado, si un enemigo acaba contigo dejarás a su merced todas tus gemas. Es por eso que conviene estar acompañado de tu equipo, evitar las situaciones de riesgo y recoger gemas siempre que puedas.

Una vez que uno de los dos equipos suma al menos 10 gemas en su contador, comienza una marcha atrás de 10 segundos. Si el cronómetro llega a cero y el equipo mantiene el número de gemas en 10, gana la partida. Si no, habrá que volver a recoger gemas hasta alcanzar esa cifra. Cuidado porque los contrarios quieren exactamente lo mismo.

cómo se gana una partida

5 – Qué son y para qué sirven las fichas

¿Te has fijado en el pequeño contador encima del botón Jugar? Se trata de las fichas. Es una especie de energía del juego con la que Supercell quiere equilibrar las cosas y mantener a los jugadores más apasionados a raya. Este bien se recarga automáticamente con solo dejar pasar tiempo real: cada 20 minutos se recargan automáticamente 20 fichas. Pero también se gastan en cada partida. O más bien se invierten como apuesta para conseguir desbloquear Cofres Brawl.

Eso sí, si el contador de fichas llega a cero, podrás seguir jugando partidas. Incluso podrás ganar nuevas fichas si consigues pasar de nivel en un combate, o adquirir nuevo rango para tu personaje. Pero será más difícil que ganes nuevas fichas para abrir cofres.

qué son y para qué sirven las fichas

6 – ¿Necesito abrir cofres?

Sí y mil veces sí. Está muy bien que juegues partidas, ganes experiencia y subas de rango a tu personaje. Pero, cuanto más avances, más necesitarás los cofres y los puntos de fuerza (icono del rayo rosa). En los cofres se consiguen estos puntos para aplicar a tus personajes. Con el número de puntos de fuerza necesarios, y algo de dinero del juego, puedes mejorar las estadísticas del personaje. De esta manera ganará en salud y fuerza de daño, y será más efectivo en las batallas. Es la manera de subir de nivel y conseguir ganar más partidas.

Así que sí, lucha cuanto quieras y consigue todas las fichas que puedas para abrir cofres. Es el camino más rápido para facilitarte la vida en las batallas.

necesito abrir cofres

Con esto ya conoces todos los detalles iniciales para hacerte una idea de hacia dónde te tienes que enfocar en Brawl Stars. O cuáles son las claves que mueven el juego sin que te pierdas en las diferentes mecánicas del título. Así que ya sabes cómo mejorar a tu personaje y lo que tienes que hacer a cada paso. Al menos para comenzar tú aventura en este juego de Supercell.