6 juegos para Instagram Stories qué mezclan stickers y preguntas

Instagram Stories es la nueva función favorita de jóvenes y no tan jóvenes para compartir sus gustos, día a día, intereses o incluso como medio de entretenimiento. Y es que esta característica cuenta con un montón de recursos para ser atractiva, divertida y fomentar la interacción con amigos, conocidos o seguidores. Pero ¿sabes cómo hacerlo? Nosotros ya te planteamos algunos juegos divertidos para pasar el tiempo en Instagram Stories. Ahora te damos seis más para sorprender a tus seguidores con pasatiempos de lo más llamativos.

Adivina…

Los stickers de barras deslizantes de Instagram Stories pueden ser realmente útiles para mostrar interés sobre lo que se comparte. Ya sabes, elegir si te gusta poco o mucho un contenido compartido. Sin embargo, puede tener otros muchos usos si eres ocurrente y se te da bien pensar en alternativas.

adivina...

Por ejemplo, puedes jugar a que otros adivinen tu edad, el año en el que naciste, tu color o película favorita. La cuestión está en dar varias opciones sobre la story que puedes escribir con la herramienta de texto de Instagram. Escribe fechas y cualquier posible respuesta, siempre siguiendo una línea para poder colocar después el sticker. Una vez que plantes el stickers de barra en la story, asegúrate de escoger un emoticono que case con la categoría de la pregunta, o usa el dedo para indicar.

Después podrás ver los resultado al repasar las participación de las stories y ver si tus seguidores, en conjunto, aciertan o no. No olvides contestarles para confirmar cuál es la respuesta correcta.

Plantilla de preguntas numéricas

Es uno de esos juegos que se dan viralmente a través de las stories. Basta con usar una plantilla o crear una propia con muchas preguntas. Las que quieras en realidad. Toma una story, colorea el fondo, y escribe todas las preguntas que quieras que te planteen. Eso sí, escribe también un número al lado de cada pregunta. Después deja un espacio para incluir el sticker de preguntas libres y escribe: ¿qué quieres saber de mí?

plantilla con preguntas numéricas

De esta manera, tus seguidores verán la publicación y podrán escribir simplemente el código numérico para plantearte la pregunta que desean. Algo que incita bastante a la participación. Después tu tendrás que repasar las respuestas que han dado a tu stickers, comprobar qué número son, y contestar en una nueva publicación. Que sea una respuesta anónima o no depende solo de ti.

¿Qué prefieres?

Otra opción con los stickers de preguntas es crear dicotomías o preguntas que busquen respuesta por una u otra opción. Y, mejor aún, dejar que sean tus seguidores quien te pregunten que elijas entre una opción u otra. De esta manera no sirven los stickers de encuestas, sino el de preguntas. Usa las plantillas del perfil de @Luceslusia para aprovechar esta manera de interactuar con tus seguidores.

qué prefieres

Basta con que cojas la plantilla con una captura. Después úsala en una story y planta el sticker de preguntas con la pregunta “¿A o B?”. Así das pie a que los seguidores planteen estas dicotomías. Usa también la plantilla en las respuestas para usar el espacio en blanco para redactar cuál es tu elección y el porqué. Una buena forma de darte a conocer con quienes te siguen.

Adivina la canción

Gracias a la nueva variación de los stickers de preguntas, puedes plantear un divertido juego musical a tus seguidores. Consiste en que adivinen en qué canción estás pensando solo con un verso o frase de la misma.

adivina la canción

Crea una story y planta el stickers de preguntas en su versión musical. Después escribe la frase o el verso. Puedes ayudar a tus seguidores tarareando en la story en formato vídeo la melodía de la canción, o añadiendo cualquier tipo de pista. Después espera a que alguno acierte el reto y comparte su respuesta. Recuerda que en la respuesta se incluirá la canción que haya elegido el seguidor, así que la story quedará bien acompañada musicalmente hablando.

Juego de las recomendaciones

Hay un juego muy interesante si quieres que promocionen tu perfil en otras cuentas. Consiste en promocionar tú mismo a los participantes de tus stories. Para ello escribe un texto en el que digas que, al reaccionar a esa misma story con un emoticono concreto, publicarás la foto del perfil de ese usuario que más te guste a continuación. Y justamente esperas para hacer eso.

juego de las recomendaciones

Cuando alguien te conteste le dices que él también tiene que participar en este juego publicando el mismo texto y haciendo lo propio. Después, vas a su perfil, eliges la foto que más te guste y le das al icono del avión de papel para compartirlo como una story. También puedes hacer una captura del perfil en sí y compartirla junto a su mención.

De esta manera, y si se cierra el círculo, todos los perfiles se dan a conocer, dando opciones a obtener nuevos seguidores gratuita y sencillamente.

Bingo divertido

Es un clásico dentro de los juegos de Instagram Stories. Suelen usarse con plantillas que otros usuarios crean con alguna otra aplicación o programa. Aunque puedes personalizar los tuyos propios. Es tan fácil como crear una cuadrícula y llenarla de opciones. Los bingos de Instagram suelen usarse en torno a situaciones o eventos concretos: Eurovisión, la cena de Navidad, las vacaciones de verano. Escribe diferentes situaciones con las que tus seguidores se puedan sentir relacionados y publica la plantilla antes de dar tu propia contestación.

bingo divertido

Después no dudes en aportar tu versión de este particular bingo marcando con emoticonos o redondeando el texto de las casillas con las que te sientas identificado. Seguro que poco tiempo después de hacerlo empezarás a ver otros bingo contestados con diferentes opciones a las tuyas.

Puedes usar plantillas de algunos perfiles como @trencadis7, quienes la tienen anclada en sus destacados. Pero hay muchas otras cuentas de plantillas donde encontrar todo tipo de juegos y entretenimientos para compartir en Instagram Stories.