5 juegos para conquistar a tus contactos en Instagram Stories

La creatividad en las Historias de Instagram o Instagram Stories apenas tiene lí­mites. Gracias a sus herramientas de dibujo, a los emoticonos y a las diferentes opciones a la hora de publicarlas, es posible hacer prácticamente de todo. Lo que quizá no se te habí­a ocurrido es que también puedes usar esta función de Instagram para jugar con tus contactos y seguidores. Tan solo hay que echarle un poco de imaginación o seguir estos juegos que te proponemos aquí­. ¿Te apuntas?

Ten en cuenta que la interacción con tu comunidad de seguidores es todo un aliciente para promocionar tu cuenta y hacerla más conocida en tu entorno. O, al menos, para asegurar que tus seguidores visitan tus historias más a menudo. Además, esta interacción aporta valor a tu algoritmo en Instagram y es posible que sea todo un empujón para dar la bienvenida a nuevos seguidores. Así­ que ¿qué pierdes por probar estos juegos y pasar un buen rato?

Cuánto me conoces

Es el clásico reto para probar los ví­nculos con tus contactos. Consiste en lanzar una historia con diferentes preguntas acerca de tu persona. Cuestiones como en qué colegio estudiaste, cuál es tu color favorito, cuál es el nombre de tu mascota”¦ Preguntas que solo los verdaderos seguidores y amigos conocerán. También puedes usar preguntas más comprometidas para acentuar el “salseo” de este reto: dónde nos conocimos, por qué te gusto o adónde me llevarí­as en una primera cita, son preguntas de lo más jugosas.

No olvides compartir alguna captura de pantalla de las respuestas que te han dado. Eso sí­, evita mencionar si las respuestas son comprometedoras.

cuánto me conoces

Pasapalabra

Descárgate una imagen del famoso rosco del programa Pasapalabra. Marca en él la letra inicial de la respuesta que estás buscando. Después, dentro del rosco, o en la siguiente historia, plantea la definición de dicha palabra y espera la respuesta adecuada por parte de tus contactos.

De nuevo, y para evitar malentendidos, no olvides publicar una captura con la respuesta correcta del primer usuario que te contacte.

pasapalabra

Adivinanzas

Es un clásico, pero nadie puede reprimirse las ganas de contestar cuando se conoce una adivinanza. Ayúdate de las adivinanzas clásicas para tentar a tus seguidores a que respondan casi como acto reflejo a tu historia. Desde luego, puedes ayudarte de emoticonos y dibujos para dar más expresividad y pistas acerca de la respuesta.

Lo bueno es que puedes hacer esto solo con texto o con imágenes. Además puedes plantear adivinanzas mostrando la foto de una portada de una pelí­cula y tapando el tí­tulo. O incluso publicando una foto de una celebridad y tapándole los rasgos con emoticonos Emoji. Como decimos, la creatividad en Instagram no tiene lí­mites.

adivinanzas

Retos

Otra opción de lo más divertida para Instagram Stories es plantear retos fí­sicos a través de estas historias. Tocarte la punta de la nariz con la lengua. Chuparte un codo. Tocarte el otro lado de la cintura rodeándote con el brazo. Mostrar una habilidad que solo tú tengas”¦

Claro que lo divertido no es plantear el reto, sino recibir las respuestas. Recuerda compartirlas como capturas y mencionar a sus creadores para demostrar al resto del mundo de lo que son capaces.

retos

Pictionary

El clásico juego de adivinanzas y dibujo también se puede disfrutar en las Instagram Stories. Tan solo hay que plantear un dibujo en varias etapas. Primero dibujas una pequeña parte y compartes la historia con alguna pista. Guardas dicha historia y la republicas de nuevo pero añadiendo otra porción del dibujo. Y así­ hasta completarlo. Eso sí­, siempre dando algo de tiempo para que tus contactos vean la historia y decidan participar para resolver el acertijo dibujado.

De nuevo, aprovecha cada contestación hilarante para compartirla en una nueva historia y hacer la actividad mucho más divertida para todos.

pictionary