Las plantillas de juegos y test que están triunfando en Instagram Stories

Has llegado hasta este artículo porque te inquieta y te atrae el tema de los tests que estás viendo entre tus contactos de Instagram Stories. Lo sabemos, nosotros también hemos caído. Y es que esta moda de Instagram Stories está dando fuerte. Pero, si lo que necesitas son esos test para mostrar a tus seguidores a qué países has viajado, qué comidas has comido, qué series de Netflix has visto o qué cosas has hecho, solo tienes que seguir este sencillo tutorial.

Estos tests son sencillas plantillas que se comparten y transmiten a través de Instagram Stories, por lo que solo tienes que hacerte con el juego original para poder después compartirlo y marcar tus propias respuestas. Los más conocidos pertenecen a la Instagrammer @Luceslusía, quien los crea casi bajo demanda para toda clase de temas y situaciones. Sin embargo, hay muchas más cuentas creando estos juegos para Instagram, como @Netflix o @trencadis7, @OperacionTriunfo y otras más. Aquí te mostramos paso a paso cómo capturarlos para tu uso y disfrute.

tests Instagram Stories

En el caso de @Luceslusia, la clave está en pasarse por su historial de Instagram Stories. Y es que ha tenido a bien ordenar todos estos contenidos para que estén disponibles siempre para todos. Así solo hay que ir a su perfil de Instagram y buscar, entre todas sus Stories destacadas, la temática que nos interese: España, ¿alguna vez…?, test rapidillos, Latinoamérica, etc.

Dentro de cada sección se encuentran los diferentes plantillas para replicar. Solo hay que pulsar en el extremo derecho de la pantalla para avanzar por la selección, o en el izquierdo para volver a la imagen anterior. Una vez escogido el test que se quiere reproducir solo queda llevar a cabo una captura de pantalla. Por lo general, en móviles Android, esto se realiza al presionar a la vez el botón de apagado/encendido junto al de bajar volumen. Te recomiendo que hagas esto mientras mantienes un dedo pulsando la pantalla en la story escogida. Así la reproducción de Stories se mantiene estática y, además, se hace desaparecer la interfaz de Instagram. Es decir, solo se muestra la imagen en limpio.

Instagram Stories

Esto hará que tengamos la imagen en la galería del terminal. Con lo que solo queda publicar el test y editarlo con nuestros gustos, elecciones, hechos o preferencias. Deslizamos el dedo de izquierda a derecha en el feed de Instagram o pulsamos en el icono de la cámara en la esquina superior izquierda para publicar una nueva Story. Acto seguido desplegamos la galería deslizando el dedo del borde inferior de la pantalla hacia arriba. Entre las primeras imágenes se encuentra la captura de pantalla realizada, por lo que solo hay que pulsar sobre ella para que sea la protagonista de la Story. Y ahora sí, toca contestar y marcar las opciones.

Para seleccionar las respuestas debemos usar cualquiera de las herramientas de dibujo de Instagram. En la parte de arriba tenemos a mano el lápiz, el subrayador o incluso la varita de neón. Una vez que lo seleccionamos, en la parte de abajo se despliegan todos los colores disponibles. Podemos navegar por este carrusel de color deslizando el dedo para mostrar todas las tonalidades. Eso sí, recuerda que, al permanecer pulsando alguno de ellos se despliega la barra total, donde arrastrar el dedo para escoger cualquier color intermedio, ya sea más intenso o más suave. Las posibilidades son casi infinitas. Incluso puedes usar su última herramienta para captar un color propio de la story y usarlo para marcar la opción.

Cómo realices esta marcación es solo cuestión tuya. Eso sí, ten en cuenta que si quieres hacer saber a tus seguidores lo que has hecho, lo que te gusta, lo que has visitado, etc, tendrás que dejar que se lea entre la marca escogida. Lo habitual es tachar o marcar con un solo trazo la opción elegida. Sin embargo, puedes ser mucho más creativo y hacerlo con emoticonos Emoji de la selección de Instagram. La variedad es enormérrima así que procura hacerlo de forma original para llamar la atención de tus seguidores.

Con todo esto listo, ya solo queda publicar en Instagram Story el contenido de forma habitual. Así de sencillo. A partir de ese momento, y durante 24 horas, tus seguidores podrán ver tus gustos o logros. Una buena opción para ponerles fácil que ellos mismos puedan contestar es publicar, justo después de