Instagram dejará ahora publicar a la vez en varias cuentas

Instagram estrena nueva funcionalidad para este recién estrenado 2019 aunque, de momento, solo está disponible para iOS, sistema operativo que se encuentra instalado en los terminales iPhone. Se trata de poder publicar una misma publicación en varias cuentas del mismo usuario. Cada vez es  más habitual que un mismo usuario tenga creadas varias cuentas: una para sí mismo, otra para su empresa, incluso alguna cuenta creada, específicamente, para dar a conocer a sus mascotas. Así, Instagram quiere seguir la senda de la simplificación del uso de una de las redes sociales de fotografía más usadas en el mundo.

Así funciona la nueva opción de compartir posts en varias cuentas de Instagram

Una nueva función diseñada, especialmente, para influencers y empresarios que necesiten difundir una idea a través de varias de sus cuentas, afianzando así su imagen de marca y llegando a más público posible con una sola idea. Un mismo mensaje podría llegar, con esta nueva función, a distintas audiencias segmentadas en cada una de sus cuentas distintas. Esta nueva función viene a reemplazar la tan ansiada ‘regramación’ (si es que podría llamarse así al ‘retuiteo’ de imágenes en Instagram) que muchos usuarios vienen solicitando y que, afortunadamente, puede realizarse con la ayuda de aplicaciones de terceros.

Instagram-Post-To-Multiple-Accounts

Es evidente que esta función solo va a ser útil para aquellas personas que disponen de más de una cuenta pero que, además, estas cuentas tengan un espíritu propio de contenido para no confundir al público objetivo de cada una de ellas. Algunos usuarios que ya tienen esta nueva función activada han compartido capturas en las que podemos ver cómo funciona esta nueva característica de Instagram. Una vez que se ha elegido la fotografía o vídeo a compartir, en la pantalla donde ponemos las etiquetas y el pie de foto aparecerán, como novedad, todas las cuentas de las que disponemos en un mismo correo electrónico, y un interruptor para activar o desactivar las cuentas en las que queremos que aparezca publicada dicha foto o vídeo. Eso sí, las imágenes ya publicadas no se pueden republicar y las stories no disponen aún de esta nueva característica.

Vía | The Verge