Cómo descargar vídeos de Instagram de otros usuarios

Seguro que navegando por tu muro de Instagram te has encontrado en más de una ocasión con algún vídeo que te gustaría tener en tu móvil. Ya sea para guardarlo a buen recaudo o para compartirlo como un archivo normal en un chat de WhatsApp, por ejemplo. Vídeos que bien pueden proceder de tu artista favorito, o de alguna cuenta de memes de humor. Instagram permite compartir el enlace a este contenido, pero no guardarlo para verlo en cualquier momento, sin conexión, directamente en tu móvil. Por ello surgen aplicaciones como Saver Reposter for Instagram.

Al descargar vídeos de otros usuarios no solo podemos disponer de ellos para reproducirlos a placer, también los podemos repostear. Es decir, publicar a través de nuestra cuenta. Es muy útil, por ejemplo, cuando queremos publicar un vídeo de otro usuario en el que salimos. Si no nos pasa ese vídeo, ahora hay una fórmula para descargarlo y hacernos con él.

Paso a paso

Lo único que hay que hacer es descargar Saver Reposter for Instagram. Es una aplicación gratuita disponible en Google Play Store para móviles con sistema operativo Android. Cuando la descargues e inicies por primera vez, puedes evitar compartir tus datos rechazando los permisos que se plantean inicialmente. Eso sí, tendrás que dar permiso para que acceda al almacenamiento de tus fotos y vídeos. Un requisito indispensable si quieres guardar los vídeos en la memoria de tu móvil.

instagram descargar vídeos

Cuando inicies la aplicación también se te mostrará un pequeño tutorial en forma de imágenes. Aunque parezca lioso, el funcionamiento es realmente sencillo. Solo tienes que seguir un par de pasos para hacerte con los vídeos de otros usuarios.

Lo único que necesitas es navegar normalmente por el muro de Instagram hasta encontrar una publicación en vídeo que desees descargar. En ese momento pulsa sobre el icono del avión de papel para compartir el vídeo. Tienes varias opciones, pero la que nos interesa es la de copiar el URL o dirección del vídeo.

descargar vídeo

Automáticamente la aplicación Saver Reposter for Instagram detecta el vínculo y se inicia. En la pantalla que aparece puedes ver la miniatura y referencia al vídeo. Justo debajo aparecen varios botones con los que descargar la imagen de portada del vídeo o, lo que realmente nos interesa: descargar el vídeo en sí.

Al pulsar sobre este botón el vídeo pasa a guardarse en la galería del móvil. Si descargamos varios vídeos de Instagram copiando sus direcciones URL, la aplicación Saver Reposter for Instagram los almacena en la pestaña Descargados. Desde aquí es cómodo revisar todos los contenidos con los que nos hemos hecho. Solo hay que pulsar sobre el deseado y elegir la aplicación con la que reproducir el vídeo.

saver reposter for Instagram

Cómo repostear un vídeo en tu cuenta de Instagram

El proceso es el mismo que cuando publicas un vídeo normal en Instagram. La diferencia es que, en lugar de ser un vídeo grabado con tu móvil, es un vídeo descargado con esta aplicación.

Así que abre Instagram, pulsa en el botón para publicar un vídeo, y elige el descargado desde la galería. Recuerda que puedes desplegar en la parte superior un menú para elegir la carpeta fuente del contenido que se muestra más abajo.

Lo más recomendable, por pura ética, es que menciones o etiquetes al usuario que subió originalmente el vídeo en tu publicación. Y es que sería una especie de republicación del contenido, con lo que citar al autor es algo moralmente exigible. No olvides que tienes diferentes filtros para retocar el vídeo antes de publicarlo finalmente para todos tus seguidores.