5 aplicaciones para triunfar con tu perfil de Instagram

Instagram está lleno de perfiles profesionales y amateur de amantes de la fotografí­a, del postureo y del gusto por lo visual. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Muchos de estos usuarios son simples aficionados que han dado con las herramientas adecuadas. Por supuesto, tienen ojo para descubrir y encuadrar de forma atractiva, o un buen cuerpo al que mirar. Pero con estas aplicaciones para Instagram podrás crear un perfil vistoso de forma muy sencilla.

Snapseed

Es algo así­ como el Photoshop para móviles. A pesar de que Adobe ya cuenta con su propia herramienta, no está tan desarrollada ni cuenta con tantas posibilidades como Snapseed. Fue comprada por Google y, en los últimos meses, ha ido creciendo de forma notable en diseño funciones.

apps para instagram

Con ella no solo es posible aplicar filtros y cambiar el aspecto general de la foto. También permite aplicar de forma pormenorizada cualquier efecto. Balance de blancos, herramienta pincel, HDR, curvas, quitamanchas, añadir texto, crear una doble exposición”¦ Un retoque a nivel casi profesional pero con una estructura e interfaz que la hace accesible para cualquier tipo de usuario.

Snapseed, además, es completamente gratuita. Se puede descargar a través de Google Play Store y de App Store. Una de las aplicaciones para Instagram que no puedes dejar de utilizar.

Photo Grid

Es una herramienta de edición fotográfica con solera. Lleva varios años permitiendo a los usuarios crear toda clase de collages personalizados. Todo ello con un alto í­ndice de customización. No solo ofrece juntar fotografí­as con cualquier formato en una rejilla al gusto y necesidad del usuario, también permite decorar esa rejilla.

apps para Instagram

Pero esta herramienta cuenta con muchas opciones más que la hacen digna de estar en esta lista de aplicaciones para Instagram. Entre ellas destacan las decorativas, con infinidad de filtros y efectos para dar un toque diferente a la instantánea. También cuenta con una herramienta de cambio de formato y fondo que ayuda a crear ese aspecto profesional con fondos blancos. Muy útil cuando no se quiere recortar una fotografí­a.

Photo Grid también es una aplicación gratuita y disponible para móviles Android y iPhone.

Repost for Instagram

Es otra de las grandes aplicaciones que han surgido en torno a Instagram. En su caso por permitir a los usuarios poder republicar una fotografí­a de otra cuenta. Eso sí­, siempre mencionando la autorí­a y origen. Y es que es la mejor forma de dar a conocer a los seguidores propios el contenido de otra cuenta.

Apps para Instagram

Basta copiar la dirección de una foto (oculta en el menú de los tres puntos) y pegarla en la aplicación Repost. Automáticamente se encarga de generar una imagen con la atribución correspondiente para publicar en la cuenta de Instagram. En este caso se trata de una de las aplicaciones para Instagram que surgen y acaban con la red social. Es necesario ingresar cuenta de usuario.

La aplicación Repost for Instagram está disponible tanto en Google Play Store como en App Store de forma gratuita.

Adobe Premiere Clip

Adobe también ha desarrollado sus herramientas de foto y de ví­deo para móviles. En Premiere Clip encontramos la versión móvil de su editor de ví­deo más conocido. Con ella el usuario puede crear toda clase de pelí­culas juntando diferentes clips de ví­deo. Básicamente el trabajo de un editor de ví­deo de cabo a rabo en el móvil. ¿Suficiente para ser una de las aplicaciones para Instagram imprescindibles? Pues hay más.

apps para Instagram

Pero no solo cuenta con opciones para cortar y editar un ví­deo plano. También tiene herramientas para cambiar el aspecto del mismo, como es su nivel de exposición. Y no se olvidan de poder enviar el trabajo directamente a Premiere Pro, en el ordenador, mediante la nube de trabajo de Adobe.

Adobe Premiere Clip se puede descargar gratis a través de Google Play Store y App Store.

FilmoraGo

También para mejorar los ví­deos existe FilmoraGo. Esta herramienta va un paso más allá a la hora de crear ví­deos con diferentes tomas para llamar la atención de seguidores en la red social. Gracias a sus temas prediseñados permite cambiar la estética y crear contenido más atractivo visualmente. Todo ello personalizando los detalles de la producción, aunque con las herramientas prediseñadas.

También ofrece opciones interesantes como la grabación de voz en off o la introducción de una pista de audio. Elementos que, en conjunto, consiguen una estética mucho más profesional de este tipo de contenidos. Todo ello sin tener nociones de edición ni herramientas de pago.

FilmoraGo está disponible para Android y para iPhone de forma gratuita, aunque con compras integradas. Otra de esas aplicaciones para Instagram que no está de más tener a mano.

Extra: Later

Los community manager y los encargados de perfiles sabrán bien la importancia de disponer de una cuenta nutrida de contenidos. Para ello resulta especialmente útil programar publicaciones. Sin embargo, Instagram no permite la publicación automatizada. Es aquí­ cuando Later entra en escena. En este caso sirve como recordatorio con un sistema de alertas y un calendario visual para dejar todo listo. Cuando llega el momento de publicar, una notificación recuerda todo lo programado previamente por el usuario para que éste lo realice. Funciona a través de su página web, pero también en apoyo con las aplicaciones móviles.

aplicaciones para Instagram

Por otro lado, Later ayuda al usuario a conocer su perfil. Gracias a su sistema de analí­ticas es posible conocer algunos detalles como el impacto de cada publicación. No resuelve la vida del usuario, pero ayuda a entender algunos de los datos y conocer cuáles son los contenidos que más gustan. Para profundizar en los detalles de los análisis del perfil es necesario pagar.

La aplicación Later es gratuita tanto para Android como para iPhone. Eso sí­, para sacar el máximo partido de esta herramienta es necesario pagar por alguno de sus planes mensuales. Claro que, solo para aquellos que necesiten un examen exhaustivo del movimiento de seguidores, Me Gusta, comentarios y visitas al perfil que regentan.