snapseed 2

Snapseed nos trae nuevas y buenas noticias: llega a la Play Store una actualización con novedades muy esperadas por todos los aficionados a la edición fotográfica. Aunque tan solo se trata de dos nuevas caracterí­sticas, ambas seguro que lograrán captar la atención de nuevos usuarios: un acceso a los controles de la edición totalmente renovado, que se une al que ya conocemos todos y mejoras en el revelado de imágenes RAW.

Nuevo menú de edición

Una de las mejores caracterí­sticas de Snapseed era su original forma de acceder al menú de edición. En lugar de tener la tí­pica barra de menú horizontal con los elementos dispuestos en fila en la parte inferior, Snapseed apostaba por un menú emergente al que se accedí­a dejando pulsar la pantalla. Un modo de acceso quizás un poco farragoso y poco intuitivo para los primeros en acercase a esta aplicación de fotografí­a pero que, a la larga, resultaba mucho más útil y práctico. Ahora puedes acceder a ese mismo menú pulsando uno de los botones de la parte inferior que aparecen cuando se carga una foto para su edición. Veámoslo con más claridad en las siguientes fotografí­as.

snapseed menu

Ahora, no solo podrás acceder al menú colocando el dedo sobre la pantalla sino, además, pulsando el botón de que veis en la fotografí­a superior derecha. Con este golpe de timón, Snapseed pretende convencer a más usuarios que la ven como una aplicación de fotografí­a demasiado avanzada para el simple fotógrafo aficionado.

Mejoras de revelado RAW

Para que nos entendamos, y si has accedido a este artí­culo con muy básicos conocimientos, te explicamos sencillamente que entendemos por revelado RAW. Cuando hacemos una fotografí­a con una cámara réflex en modo RAW ésta contiene la información de imagen en crudo (RAW es «crudo» en inglés). Para que podamos enseñar la fotografí­a a nuestros amigos, debemos «revelarla» con un software especial, en este caso, el que trae la propia aplicación de Snapseed. Ahora bien, ¿De qué trata la mejora de revelado RAW que incorpora esta nueva actualización de Snapseed? Pues está relacionada con el color de la fotografí­a.

Ahora, la vista previa de la foto a color sin revelar será más precisa en lo que a dicha información de color se refiere, para así­ obtener unos resultados más cercanos a la representación de la realidad. Esta aplicación, claro, viene a ser el reverso de la anterior: si con el más sencillo acceso a los menús, Snapseed tendí­a la mano a sus usuarios menos expertos, con esta hace lo propio con fotógrafos experimentados que quieren sacarle todo el jugo posible a sus imágenes.

snapseed raw

¿Cuál es la aplicación de fotografí­a que usas? ¿Has probado alguna vez la aplicación de Google? Si eres un amante de la fotografí­a, tanto si te dedicas a ello profesionalmente como si solo es un hobby, la nueva actualización de Snapseed puede ser un buen motivo para echarle un vistazo y probar toda la variedad de herramientas que posee. Y luego, nos cuentas qué tal la experiencia. Porque, al final, lo que importa, es tu opinión.