Cómo saber cuánto tiempo pasas usando cada aplicación de tu móvil

Si sientes que tienes adicción al móvil y quieres averiguar cuánto tiempo pasas usando cada aplicación, te contamos cómo puedes conseguirlo en pocos pasos.

Por ejemplo, hay apps que ya permiten controlar el tiempo que les dedicamos al día, como Instagram y YouTube. Pero hay opciones más completas que cuentan el tiempo usado en todas las aplicaciones, e incluso te ayudan a controlar tu posible adicción al móvil.

Después de probar varias opciones, hemos decidido quedarnos con una app llamada Your Hour, que puedes descargar e instalar en Android. A continuación te explicamos paso a paso cómo

Cómo funciona Your Hour, la app que te ayuda a controlar tu adicción al móvil

Una vez que hayas instalado Your Hour en tu smartphone, tendrás que conceder permisos para que pueda ofrecer información sobre tu uso. Tendrás que permitir:

  • Acceso a los datos de uso del teléfono.
  • Acceso a la barra de notificaciones.
  • Permiso para superponer un contador por encima de otras aplicaciones del móvil.

En la configuración inicial también podrás establecer tus objetivos de uso diario. Por ejemplo, puedes fijar un máximo de dos horas de utilización del teléfono y un máximo de 60 desbloqueos del terminal en un día.

Por el momento no tiene que preocuparte, ya que pasados esos límites podrás seguir utilizando el terminal con normalidad, pero tendrás avisos y estadísticas sobre el “exceso” que has tenido ese día.

Si lo prefieres, también tendrás la posibilidad de bloquear automáticamente algunas apps. Desde el menú de ajustes, como explicaremos más adelante, hay opción de impedir el acceso a una determinada aplicación si sobrepasas el límite que haya sfijado.

Cada noche y cada semana recibirás estadísticas de uso del móvil, cuántas veces lo has desbloqueado, cuántos minutos has pasado usándolo, y en qué categoría de usuario estás (desde “nada adicto” a “totalmente adicto”).

your hour adicción al móvil

Otra ventaja de Your Hour es que tiene disponible una notificación que puedes dejar fija en la barra de notificaciones. Gracias a esta opción, podrás consultar en cualquier momento cuánto tiempo llevas usando el teléfono y cuántas veces lo has desbloqueado a lo largo del día.

Cómo saber cuánto tiempo pasas en cada app

Una de las características más interesantes de Your Hour es la posibilidad de saber en tiempo real cuánto tiempo pasas en cada app.

Cada vez que abras una aplicación del teléfono, aparecerá un contador superpuesto que te mostrará en tiempo real los minutos y segundos que llevas en ese día dentro de esa app.

Por defecto, Your Hour establece un límite máximo de 30 minutos al día en cada aplicación. Al principio, el contador aparecerá de color verde, y se volverá naranja cuando te vayas acercando a los 30 minutos. Si te pasas de tiempo, entonces el contador será de color rojo.

your hour app ajustes

Puedes establecer límites concretos para cada aplicación dentro de los ajustes. Pulsa sobre el botón en la parte superior derecha y accede a Manage App Settings. Se trata de una partado con varias secciones:

  • En Monitoring puedes seleccionar de qué aplicaciones quieres hacer seguimiento para saber el tiempo que las usas.
  • En Auto Lock puedes establecer qué aplicaciones quieres que se bloqueen automáticamente si superas el límite establecido para ese día.

your hour bloquear app

  • El apartado Floating Clock te ayuda a elegir en qué apps quieres que se muestre el contador superpuesto.

En definitiva: Your Hour es una de las herramientas más completas para saber el tiempo que dedicas a cada app y al teléfono en general.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp