Cómo reenviar una misma felicitación de Año Nuevo a todos tus contactos de WhatsApp

Si has dado con la felicitación ideal para esta Nochevieja o Año Nuevo 2019, tenemos que darte malas noticias: WhatsApp no quiere que la reenvíes como loco o loca a todos tus contactos. Y es que es la misma fórmula con la que se distribuyen numerosos bulos, fake news o noticias falsas, cadenas que no aportan nada y el resto de contenidos que corren como la pólvora de conversación en conversación. Por eso WhatsApp prohíbe el reenvío masivo. Lo que no prohíbe es crear listas de difusión. Y ahí está la clave.

Lo único que tienes que hacer es crear una lista de difusión en WhatsApp para poder enviar un mismo contenido de forma cómoda y sencilla. Tiene sus limitaciones, claro, como tener que enviar el mensaje solo a contactos individualmente, o contar con una lista de 256 contactos como máximo. Además solo los contactos que te hayan agregado con tu número de teléfono a su agenda pueden recibir este mensaje. Pero es útil para no gastar tiempo, esfuerzo ni luchar contra las nuevas barreras de WhatsApp.

difusiones de nochevieja WhatsApp

Basta con que entres en WhatsApp y te fijes en los tres puntos de la esquina superior derecha en la pantalla principal de la aplicación. Es el menú donde se encuentra la opción Nueva difusión, que pasamos a configurar a continuación.

La siguiente pantalla que aparece es la de todos los contactos que tenemos en WhatsApp. Aquí hay que escoger todos los contactos que quieres que reciban la felicitación en cuestión. Recuerda que solo podrás seleccionar 256 como máximo. Una vez que hayas escogido la lista completa presiona sobre el botón del tick verde de la esquina inferior derecha.

El aspecto de la siguiente pantalla es el de un chat cualquiera de WhatsApp. O más bien, de un chat en grupo. En la parte superior se muestran cuántos destinatarios (y algunos de los cuales) recibirán la felicitación. En la parte inferior cuentas con un cuadro de texto donde escribir. Fíjate que también dispones de opciones como notas de voz, emoticonos Emoji, GIF, pegatinas, etc. Incluso puedes adjuntar fotos, vídeos, documentos o contactos. Es el momento de escribir o pegar el texto de la felicitación, o buscar el vídeo o postal que quieras compartir.

felicitaciones WhatsApp

Por último solo queda enviar el contenido y entender que esta lista de difusión solo es de ida. Es decir, que los contenidos que envíes llegan a los diferentes destinatarios, pero si cada uno de ellos te contesta será a través de sus conversaciones o chats individuales.

Lo bueno es que la lista de difusión queda creada y anclada en la pantalla de chats como una conversación más. De esta manera puedes aprovecharla para nuevos anuncios multitudinarios, más felicitaciones en el futuro, o cualquier recurso que necesites compartir de manera masiva sin las restricciones actuales de WhatsApp.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp