WhatsApp no permitirá reenviar más de cinco veces un mensaje

Hasta la fecha, WhatsApp permitía reenviar un mensaje a 20 contactos diferentes, una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta que en otros lugares como la India esta cantidad está limitada a cinco. La suerte se ha terminado. A partir de ahora nos igualamos a la India y se podrán realizar un máximo de cinco reenvios por mensaje con el objetivo de acabar con el spam masivo. De este modo, si quieres mandar el mismo mensaje a más de cinco personas tendrás que repetir el proceso, recordando además a los contactos que ya le habías escrito previamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Para reenviar el mismo mensaje a varios contactos diferentes, tanto individuales como grupos, solo hay que pulsar encima del mensaje en cuestión y pinchar en la opción reenviar. WhastApp lleva tiempo permitiendo la posibilidad de mandar ese mensaje a 20 grupos/personas. El nuevo límite de cinco implica que ya no será tan sencillo el ir seleccionando los contactos de la lista de golpe y porrazo.

whatsapp mensajes

A partir de ahora, tendremos que volver atrás, elegir el mensaje de nuevo y volver a la misma lista para escoger nuevos contactos o grupos. Esto implica que tendremos que recordar a quién lo hemos enviado ya y a quién no. Como es lógico, este proceso va a ser bastante tedioso para empresas que quieran mandar sus campañas publicitarias a través de WhatsApp. A pesar de que no evita por competo el reenvio masivo, si que lo hace bastante más complicado.

Nos imaginamos que lo mejor, llegados a este punto, es copiar el texto e ir pegándolo en los chats que queramos. Puede ser bastante menos pesado y mucho más rápido. De momento, WhatsApp no ha puesto límites a esta opción, aunque desconocemos si en algún momento también acabará reduciendo el cerco a la posibilidad de copiar y pegar el mismo mensaje en distintos contactos. En cualquier caso, pierden, sin duda, aquellas empresas que hacen uso de WhastApp para enviar publicidad de manera masiva. Un límite de 20 contactos les venía bastante bien, pero que este se haya reducido a cinco les perjudica bastante a la hora de realizar sus campañas.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...