HQ Words, así es el juego del Ahorcado con el que ganar dinero

Si HQ Trivia no era suficiente para ti, ahora llega una nueva fórmula para ganar dinero jugando con el móvil contra otras personas de todo el mundo. Se trata de HQ Words, una variante que sigue las fórmulas de programas de televisión tan carismáticos como la Ruleta de la suerte, y con mecánicas que todos hemos probado como el Ahorcado. Una fórmula que además te permite ganar dinero si consigues acertar las letras y resolver la frase a tiempo y de forma correcta.

De momento el juego está en desarrollo y cuenta con horario estadounidense, por lo que las partidas empiezan a las 6:30 horas de la tarde en el horario del Pacífico, lo que serían las 3:30 de la madrugada en España. Media hora después de la partida de HQ Trivia para que los jugadores tengan opción a participar en ambos concursos.

En HQ Words se plantean diez rondas de frases a adivinar. Cada una de esas frases cuenta con una pista relacionada, tal y como sucede en el programa de la Ruleta de la suerte. Los jugadores hacen girar una ruleta para resolver una letra de la frase en cada turno. Cuando el temporizador llega a cero se van resolviendo las puntuaciones según se aciertan las letras y se va completando la frase.

Eso sí, mucho cuidado con resolver de forma errónea, o con fallar tres letras. Si es el caso acabarás la partida prematuramente y, desde luego, te quedarás sin opciones para ganar dinero con esta partida. Como ocurre en HQ Trivia, el premio del día se reparte entre todos los ganadores que hayan acertado las diez frases del programa. Claro que el reparto no es equitativo. Los tres jugadores más rápidos a la hora de resolver se llevan una parte más grande del premio.

Parece que los concursos a través de los móviles cuentan con cierto tirón. Y no solo por HQ Trivia, que fue el primero en triunfar. En España también se ha dado a conocer 12Q Trivia, y parece que no es la única versión que existe en otros mercados. Ahora HQ Words quiere plantear un nuevo reto y una nueva excusa para jugar y tratar de ganar dinero. Eso sí, de momento la aplicación no está disponible en España, y no hay anuncios oficiales sobre su llegada. Y es que lo más probable es que aún tengan que afinar muchos detalles para exportar la fórmula a otras franjas horarias y países.

Imágenes vía Android Central