cuenta atrás instagram

Una nueva opción está apareciendo para algunos usuarios seleccionados en Instagram. A las encuestas, GIFs preguntas, emoticonos deslizantes y música se le añade ahora otra que parece especialmente diseñada para impacientes redomados: la cuenta atrás. Efectivamente, se trata de una nueva opción en las Stories con la que podremos indicar cuánto tiempo queda para una fecha señalada, por ti o por todo el mundo. Puede ser tu boda, una carrera popular o la muy esperada noche de Reyes Magos.

Cuenta atrás en las Stories de Instagram

Esta nueva opción aún no está disponible para todo el mundo así que si has ido a buscarla raudo y veloz a tu propio Instagram puede que te lleves una desilusión. Nosotros tenemos pruebas de que esta función de cuenta atrás ya ha llegado a algunas personas y te vamos a contar cómo has de ver si tú también la tienes. Para ello, claro, debemos tener instalada la aplicación de Instagram en nuestro teléfono móvil y una cuenta propia en la misma. Podemos ir a la tienda de aplicaciones de Google Play y descargarla, usando nuestra cuenta de Facebook para luego crearla.

cof

En la pantalla principal de Instagram podemos acceder a las Stories de dos maneras, o bien pulsando en el icono de cámara que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla o deslizando con el dedo hacia la derecha desde la pantalla principal. Ambas opciones abrirán la cámara integrada en Instagram y ya podremos hacer nuestra primera historia, tanto puede ser un vídeo como una fotografía. Para la primera opción mantén pulsado el dedo todo lo que quieras que dure el vídeo; para la segunda, toma una foto como harías con la cámara del móvil.

A continuación, desliza el dedo hacia arriba para localizar la opción de ‘Cuenta atrás’. Aparecerá una pegatina en la que tendrás que poner el nombre del evento y una fecha. La cuenta regresiva se activará automáticamente y tus contactos podrán también compartirla con sus propios seguidores. ¿Qué mejor manera de esperar a que llegue ese ansiado día que hacer partícipe de la espera a los que más queremos?