Cómo crear Instagram Stories privadas con tus Mejores Amigos

Instagram acaba de estrenar una nueva función para sus stories. Y es que parece que aún hay tela que cortar con las Instagram stories o Historias de Instagram, que no dejan de dar alegrías a Facebook (propietaria de la aplicación). A partir de ahora es posible crear un grupo de mejores amigos con los que compartir Instagram Stories de forma privada. Sin tener que hacerlo uno por uno y de forma sencilla.

La idea es tener un grupo predeterminado de gente con la que compartir estos stories que no se quieren hacer totalmente públicos. La lista de mejores amigos no es pública, así que nadie sabrá con quién sí y con quién no compartes esas fotos o vídeos. Lo bueno es que la función se integra directamente en las historias de Instagram de manera natural. Así que es rápido, cómodo y sencillo. Eso sí, hay que configurar primero este grupo de Mejores Amigos.

https://www.facebook.com/InstagramEnglish/videos/298465497539979/

Cómo crear un grupo de Mejores Amigos

La tarea es sencilla. Basta con viajar hasta el propio perfil, en la pestaña de la derecha. Una vez aquí hay que abrir el menú lateral pulsando sobre las tres rayas de la esquina superior derecha. Es aquí donde aparece un nuevo menú llamado Lista de Mejores Amigos.

Al acceder a él se muestran los contactos a los que se sigue en Instagram. En primer lugar aparece una pestaña con sugerencias de amistades para crear la susodicha lista de Mejores Amigos. Podemos pulsar sobre el botón Añadir de la derecha de cualquiera de ellos para sumarlos a la lista. Como decíamos, esta lista es privada para ellos. Nunca sabrán quiénes más reciben tus stories privadas.

Existe una segunda pestaña con los integrantes de esta lista. De esta manera puedes repasar todas aquellas personas que están incluidas y, si es menester, excluir a cualquiera de ellas. Para eso hay un botón Eliminar a la derecha de cada contacto de esta lista.

Y ya está. Este conjunto de personas creadas, que no saben que son un conjunto entre ellas, son las elegidas para recibir tus Instagram Stories de forma privada. Claro que, para eso, tienes que publicar estos contenidos de manera exclusiva.

Cómo publicar Instagram Stories privados

Junto al menú de Lista de Mejores Amigos, Instagram Stories ha añadido un nuevo botón a la hora de compartir una historia. Cuando hemos activado esta lista, y después de haber tomado la foto o grabado el vídeo de la historia, aparecen dos opciones para publicar. Una de ellas es la clásica, que publica la story en tu perfil para todos tus contactos. La otra opción, en color verde, hace referencia solo a la lista de Mejores Amigos. Al seleccionar esta opción, la story pasa a ser enviada individualmente a cada uno de ellos. Y lo que es más importante, de forma privada.

instagram mejores amigos

Si sucede con nosotros, es decir, si nos introducen en alguna lista de Mejores Amigos de otros contactos, veremos un círculo verde alrededor de las stories de ese contacto que nos ha enviado contenido de forma privada. Es la manera de indicar que el contenido no es público para todos. Además, como recordatorio, mientras ves las stories privadas, también podrás apreciar un círculo verde. Nuevamente se trata de una forma de identificar qué es público y qué es privado, para mantenernos al tanto del tipo de stories que estamos viendo.

Cómo tener la opción de Mejores Amigos

Instagram ha publicado en su blog oficial que la función de Mejores Amigos o Instagram Stories privados está siendo lanzada de manera global durante el día de hoy. El único requisito es actualizar la aplicación a su última versión tanto en Android como en iOS. Es posible que la función se retrase horas o días en su llegada a España.