Ya puedes mandar mensajes de voz en Instagram Direct

Poco a poco Instagram va convirtiéndose en la nueva herramienta de mensajería predilecta. Y es que aunque Facebook (propietaria de Instagram) ya cuenta con WhatsApp en su haber, saben que su red social está de capa caída. Sin embargo, Instagram sigue conquistando a usuarios y marcas, así que apuestan por desarrollarla función por función y hacer que gane características. Incluso cuando las líneas con su prima hermana WhatsApp cada vez se desdibujan más. Ahora le toca el turno a los mensajes de voz, que se hacen un hueco en Instagram Direct. Ya sabes, la parte de mensajería privada de Instagram.

A partir de ya mismo, Instagram lanza esta función tanto en Android como en iOS. Para usarla solo tienes que entrar en la red social de fotografía y pulsar sobre el icono del avión de papel en la esquina superior derecha. Es decir, entrar en Instagram Direct, la parte con los mensajes privados de la aplicación, además de los posibles grupos que existan aquí ya formados y donde hayas sido incluido o incluida.

mensajes de voz en Instagram

Entra en una conversación y fíjate en la barra inferior de la pantalla. Justo en la cápsula donde se escriben los mensajes. Es aquí, en la parte derecha, donde ahora aparece el nuevo icono del micrófono. Como sucede en los mensajes de voz de WhatsApp, solo tienes que pulsar y mantener para grabar tu voz. Y soltar para enviarlo a la conversación.

El receptor (y también el emisor) puede escuchar el mensaje pulsando sobre el triángulo de reproducción tantas veces como desee. La calidad de audio es buena y permitirá dar mucha más profundidad a cualquier conversación. Desde conocer el tono de un mensaje, hasta poner voz a contactos que solo se ha visto en foto, o incluso comunicar de forma cómoda sin tener que teclear. Las aplicaciones son variadas, pero al final serán los usuarios quienes decidan si usan o no esta función.

Aunque Instagram ya ha lanzado la función, es posible, además de habitual, que tarde en llegar a los diferentes usuarios y distintos países. Para asegurarte de contar con ella actualiza tu aplicación de Instagram a su última versión descargando cualquier posible actualización desde Google Play Store para móviles Android, o desde App Store en caso de contar con un iPhone. Paciencia, llegará a todos en las próximas horas.