Cómo compartir GIF en Instagram Direct

Instagram, la red social más popular de fotografía móvil ha añadido una nueva característica a su aplicación. No, por una vez no es en los Stories, sino en los mensajes directos de la plataforma. Ahora podemos enviar archivos GIF en las conversaciones, sin necesidad de crear una Storie para utilizarlos.

Esta novedad está llegando de manera automática a todos los usuarios de la aplicación de Instagram y básicamente funciona igual que los GIFs de las Instagram Stories. Aparece una galería y solo tienes que seleccionar el que te represente en ese momento. Se enviará y el usuario lo recibirá perfectamente, pudiendo ver el archivo y contestarte. ¿Cómo puedo enviar un archivo GIF?

En primer lugar, es aconsejable que actualices la aplicación de Instagram a la última versión. Si ya la tienes actualizada, no te preocupes, se trata de una novedad que llegará de forma automática. Para enviar un GIF a un contacto, dirígete a la sección de mensajes directos y selecciona un chat. Verás que en la barra de escritura aparece un cuadro que pone “GIF”. Si pulsamos aparecerá una pequeña galería con los GIFs más destacados. También podemos buscar el que queramos.

Busca por tu interés o selecciona uno aleatorio

Por ejemplo, si estás contento y quieres expresarte con un GIF, pon en el cuadro de búsqueda “Contento” y aparecerán todos los relacionados. Además, se ha añadido un botón de GIF aleatorio. Eso lo que hará es enviar una imagen aleatoria, eso sí, relacionada con tu búsqueda.

Recuerda que estos GIFs se enviarán de forma automática, no podremos seleccionarlos, ni editarlos, así que piensa bien si quieres enviarlo antes de pulsarlo. Algo que personalmente no me ha gustado es que no puedes añadir texto debajo, debes enviar el GIF y seguidamente, poner el mensaje.

Sin duda, la posibilidad de enviar GIFs era una de las funciones que le faltaba a la aplicación de Instagram. Estaremos atentos a futuras actualizaciones de la App.