WhatsApp pone nuevas fechas de caducidad a móviles antiguos

¿Utilizas WhatsApp en un móvil antiguo? Es probable que próximamente deje de funcionar. La app de mensajería más popular suele dar de baja la aplicación en muchos de los dispositivos más desactualizados o limita las funciones de la app. Facebook ha actualizado la fecha de caducidad de WhatsApp en algunos móviles antiguos. Te contamos a continuación en qué dispositivos dejará de funcionar WhatsApp. 

Los dispositivos que muestro a continuación podrán seguir utilizando WhatsApp hasta la fecha de caducidad que tengan, pero ya no se puede crear una cuenta nueva. Por lo tanto, si eliminas la aplicación o intentas cambiar el número no podrás utilizar el servicio.

  • En el Nokia S40 WhatsApp dejará de funcionar a partir del día 31 de diciembre. Si todavía tienes este dispositivo es mejor comenzar 2019 con un smartphone más actual.
  • En Android, WhatsApp dejará de funcionar en todos los móviles que cuenten con la versión Android 2.3.7 o anterior a partir del 1 de febrero de 2020. 
  • En el caso de iPhone, WhatsApp dejará de funcionar en aquellos móviles que tengan iOS 7 o anterior a partir del 1 de febrero de 2020, al igual que Android. Afortunadamente, muchos de los dispositivos de Apple actualizan a la última versión.

Qué móviles son compatibles con WhatsApp

WhatsApp

La aplicación de mensajería tiene un gran número de dispositivos compatibles. En Android, todos aquellos móviles que tengan Android 4.0 o superior podrán correr WhatsApp sin problema. En el caso de iPhone, todos los móviles con iOS 8 o superior. También está disponible para otros dispositivos que no cuentan con el sistema operativo de Google, ni de Apple. Por ejemplo, los móviles que cuentan con Windows Phone 8.1 o superior, el JiPhone y el JiPhone 2.

Es probable que más adelante WhatsApp actualice la lista añadiendo otros dispositivos en los que la aplicación dejará de funcionar. Por el momento, y al menos para los usuarios de iPhone y Android con versiones anteriores, tienen hasta 2020 para buscar un nuevo dispositivo.

Vía: WhatsApp.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...