WhatsApp para tabletas ya se puede descargar desde Google Play Store

Eso sí, de momento solo para los usuarios betatester o probadores en Android. Y es que WhatsApp hace las cosas lentas pero con buen pie. Poco a poco una de las funciones demandadas por la comunidad de usuarios llega, aunque sea de forma limitada. Algo que nos da pie a pensar a que, en breve, chatear desde la tableta con las últimas novedades de la plataforma de mensajería no será nada complicado ni limitado.

Por el momento, y tal como confirma la fuente de rumores y novedades de WhatsApp, WABetaInfo, la nueva versión de WhatsApp puede instalarse en tabletas desde Google Play Store. Se trata de la versión 2.18.367, y esto significa no tener que descargar la aplicación desde otras páginas web que no cuentan con las barreras de seguridad de Google en el sistema operativo Android. Todo un punto a favor para quienes quieran contestar sus mensajes desde una pantalla más grande.

Eso sí, esto no cambia nada del funcionamiento habitual de WhatsApp para tabletas. Y es que es una mera imitación de WhatsApp Web. Es decir, que tenemos que mantener el móvil operativo y conectado a Internet para replicar las conversaciones en la pantalla de la tableta. Algo de lo que adolecen muchos usuarios, así como del diseño de WhatsApp en pantallas grandes, ya que no resulta del todo cómodo como sucede en móviles.

Otras novedades que llegan a Android

En la última versión beta o de pruebas para Android también se han encontrado pequeñas novedades en torno al diseño y la función de búsqueda de GIFs y stickers. Al parecer, de momento, están ocultas a los usuarios, pero significa que WhatsApp está trabajando en ello para mejorarlo.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/1068390597810110464

Se trata de un mejor buscador que despliega toda la pantalla para encontrar GIFs de forma más sencilla y visual. Solo hay que incluir un término de búsqueda para que aparezcan sugerencias por toda la pantalla. Además, es posible buscar con palabras o emoticonos Emoji en el caso de los stickers. De esta manera debería ser más rápido encontrar aquél elemento que buscamos con una sencilla búsqueda.

Sin noticias del modo oscuro

Otra de las peticiones que suelen leerse en el perfil de Twitter de WABetaInfo es el del modo oscuro. Hace unos meses lanzó la noticia sobre el trabajo que WhatsApp estaba realizando en él. Sin embargo, no hay fecha para su llegada oficial. Y esto sigue sin cambiar. Al parecer no hay novedades, aunque se sigue esperando con inquietud. Los trabajos siguen lentos pero continuos.

whatsapp modo oscuro
Modo oscuro de WhatsApp en iPhone