Así será el modo oscuro de WhatsApp en iPhone

Poco a poco se perfilan nuevas funciones de WhatsApp. Y es que en la aplicación de mensajería no están de brazos cruzados, incluso cuando parece que nada cambia o mejora. Ahora hay nuevas noticias sobre el modo oscuro de esta aplicación. Algo muy esperado por aquellos usuarios que gustan de una pantalla que no les deslumbre cuando escriban a sus contactos. O para conseguir unos puntos de eficiencia en sus terminales. O simplemente por tener opciones para personalizar su aplicación de mensajería más usada. Pues bien, ya hay capturas de cómo lucirá este modo.

Como siempre, llegan de mano de WABetaInfo. Una cuenta encargada de analizar en detalle cada nueva versión de la aplicación WhatsApp. Es de esta manera como descubre pistas ocultas en el código de la herramienta sobre los avances y posibles novedades de ésta. En esta ocasión ha podido activar parte del modo oscuro y compartir un par de capturas como las que ves en el artículo para deleite de los más ansiosos. Pero no es la única característica que se ha dejado ver en la última actualización de WhatsApp para iPhone. Hay otras cosas interesantes a comentar.

whatsapp modo oscuro

El modo oscuro en iPhone parece jugar con el negro y el gris. Así, los cabeceros de las secciones y menús son más claros y los fondos más oscuros, lo que ayuda a resaltar el contenido que se muestra en las diferentes pantallas. En las capturas de las conversaciones este esquema se repite, pero aparecen nuevos tonos en juego. Si los mensajes son entrantes, las burbujas se muestran en un gris oscuro. Si son nuestros mensajes enviados, en cambio, el tono es más verdoso. Además, desde WABetaInfo apuntan que el teclado pasa automáticamente a su modo oscuro cuando se activa esta característica en WhatsApp.

Eso sí, la función aún está en desarrollo y puede cambiar sus colores y diseño antes de su llegada a todo el mundo. Algo para lo que aún no hay fecha oficial. Y es que los avances están siendo descubiertos aun en una etapa temprana de desarrollo. Pero al menos podemos hacernos una idea de hacia dónde apuntan los pasos de WhatsApp.

Nuevas burbujas de acciones rápidas

Otras de las novedades de WhatsApp para iPhone es que la versión 2.18.100 tiene nuevo diseño de burbujas emergentes. Son esos menús que aparecen al realizar una pulsación prolongada para reenviar mensajes, responder, marcar como favorito, etc. Ahora con un diseño sencillo y diferente.

nuevo diseño de burbujas

Más opciones para responder a estados

Hasta ahora, WhatsApp permitía contestar a estados de nuestros contactos con casi cualquier tipo de contenido multimedia: texto, GIF, foto o incluso vídeo. Así las reacciones a estos contenidos estaban asegurados. Sin embargo, ahora van un paso más allá y también permiten contestar con audios, documentos, ubicaciones o tarjetas de contactos. Algo bastante conveniente para quienes manejen toda esta información en WhatsApp.

Es raro que alguien envíe la información de un contacto a la hora de contestar a un estado de otra persona. Pero siempre se puede usar para bromas, creando un contacto de un psiquiatra y compartiendo esta información con aquellos estados que nos parezcan graciosos o locos.

Reproducción de vídeo en notificaciones

Si las notificaciones ya podían mostrar y reproducir fotos y GIF, esta nueva versión de WhatsApp para iOS añade ahora la reproducción de vídeos. Eso sí, se activa pero no estará disponible de forma inmediata. Así que, de momento, toca acceder al chat para descargar y ver el vídeo. Pero pronto estará disponible.

whatsapp iphone

Reproducción automática de mensajes de audio

Mucho más útil y curiosa es esta nueva función. Consiste en reproducir uno tras otros los mensajes de audio que han sido recibidos seguidos. De esta manera no necesitamos pulsar sobre el botón de reproducción de cada uno de ellos. Eso sí, WhatsApp avisa con un sonido cuál es el corte entre audio y audio, aunque no parará su reproducción hasta el final.

Otras noticias sobre...