Los creadores de Fortnite tendrán su propia tienda de juegos en Android

Si eres usuario de Android y juegas a Fortnite seguro que te has dado cuenta de que el videojuego más popular del momento no está en Play Store, sino que hay que descargarlo a través de la página oficial de Epic Games, la compañía desarrollada del juego. Y es que Epic decidió no incluir su juego en la tienda de Google ya que esta se quedaba un porcentaje de las ventas a través de la app. Ahora, Epic Games quiere traer su propia tienda de juegos a Android.

La compañía ha anunciado que Epic Games Store estará disponible en plataformas como Windows, Mac y también en Android más adelante, durante el 2019. La tienda permitirá descargar o comprar los diferentes juegos propios, como Fortnite, pero también otros creados por diferentes desarrolladores. Sería una forma de competir contra otras tiendas de videojuegos, como Steam o incluso la propia Google Play, que también tiene una sección de juegos.

En cuanto a los detalles de la tienda, parece que Epic se quedará un porcentaje de los beneficios que consigan los diferentes juegos. Concretamente, un 12 por ciento. Epic Games Store también tendrá un apartado de noticias, contacto con los desarrolladores y soporte y una sección para los creadores de contenido, donde estos podrán recibir una parte de los ingresos para promocionar el juego.

Fortnite

En Android a partir de 2019

Por el momento no hay detalles acerca del diseño de la app ni cómo se podrá instalar en nuestro dispositivo. Es probable que Epic Games utilice el método de Fortnite, descargarlo a través del navegador y mantenerlo actualizado mediante el instalador. Tendremos que esperar hasta 2019 para ver cómo funcionará la tienda de Epic. Sin duda, es una muy buena forma para mantener actualizados los juegos de la compañía y descargar o comprar otros títulos de una forma más sencilla. Tendremos que ver si los desarrollares se animan a publicar sus videojuegos en la tienda.

Vía: GSMArena.