quizers

Primero llegó HQ Trivia, un novedoso concurso que no se emitía por televisión sino que, cualquiera que quisiese concursar, lo que tenía que hacer era descargarse la aplicación y conectarse a la misma durante un par de horas determinadas del día. Más tarde, Q12 Trivia emuló el procedimiento de aquel concurso y lo adaptó para sí mismo, un juego de preguntas y respuestas en el que el usuario podría llegar a llevarse algo de dinero. Quizers, start-up desarrollada por la pyme española Mobilers,  es la tercera oportunidad que tiene el usuario de Android para poder ganar dinero a través de su teléfono móvil con un juego de preguntas y respuestas.

Gana dinero desde el móvil con Quizers

Para poder jugar a Quizers solo tienes que descargarte su aplicación móvil. Es gratuita y su archivo de instalación tiene un peso de 48 MB. Una vez instalada, la aplicación necesitará tu número de teléfono para poder participar en el concurso. Esto es así porque Quizers necesita verificar que eres una persona real y no un robot. Además, Quizers está limitado a un usuario por dispositivo. Una vez ingresado tu número de teléfono se te enviará un mensaje de texto gratuito para verificar tu número. La aplicación asegura que no usará tu número de teléfono para venderlo a terceros ni para enviar publicidad.

Una vez verificado tu número de teléfono, lo único que resta es elegir un nombre de usuario para el juego y esperar a que dé comienzo el programa. Quizers se emite de lunes a viernes y está presentado por un chico, Rodrigo, y una chica, Katia, que lanzarán al usuario un desafío en forma de 12 preguntas con tres respuestas posibles, además de incluir comodines, vidas extras y Quoins. 

Muchas oportunidades para ganar

Quizers intenta alejarse de las otras dos alternativas desarrollando un modelo de juego distinto, añadiendo funcionalidades nuevas como, por ejemplo, el uso de comodines en el que podremos seleccionar dos de las tres respuestas posibles. Además, el concursante puede cambiar de respuesta dentro de los 10 segundos que tiene para resolver la pregunta o usar una vida extra para seguir avanzando en el juego aunque haya fallado la pregunta. Las vidas extras se consiguen gracias a la recomendación del juego entre concursantes: si un jugador se da de alta introduciendo el nick del amigo recomendador, ambos disfrutarán de una vida extra.

quizers 02

Si el usuario se queda sin vidas no pasa nada, pues aún tiene la oportunidad de seguir concursando en Quizers gracias al modo ‘Training’. Todas las respuestas acertadas que acumule el jugador harán que éste acumule Quoins que podrán canjearse por vidas extra o comodines.

El juego tiene lugar de lunes a viernes a las 8 de la tarde. Momentos antes de que empiece, la aplicación enviará una notificación al móvil del concursante para que no se pierda ningún programa. En el momento en que nos hemos descargado la aplicación, el premio era de 80 euros. En el panel principal de la aplicación tenemos, en coloridos iconos, el número de vidas extra, comodines y el nivel en el que estamos. Además, podemos consultar los euros y Quoins disponibles y acumulados. Además, podremos consultar el ránking de concursantes.

Quizers es un juego desarrollado por una empresa y con tecnología 100% españolas. Está basado en HQTrivia, que ha llegado a tener más de 2 millones de concursantes habituales.