Cómo hacer un repost en Instagram, trucos y herramientas

Compartir es amar. Y si estamos en Instagram, mucho mejor, ya que podemos ofrecerle al mundo todo aquello que nos interesa, que nos conmueve, las imágenes más bellas que encontramos y que lo son tanto que sería una dejarlas allí, en nuestro timeline, olvidadas. Pero hasta que Instagram se decida a colocar un botón para ‘repostear’ las fotos de nuestros seguidores, tendremos que seguir echando mano de herramientas y aplicaciones de terceros. Menos mal que siempre tenemos a mano la Google Play Store cuando más la necesitamos.

Cómo hacer un repost con una aplicación Android

Por si no te ha quedado claro de qué va todo esto, te lo explicamos. Así como en Twitter tenemos la posibilidad de compartir un tuit de un seguidor en nuestro timeline, en Instagram podemos hacer lo propio con fotos de las personas a las que seguimos. Pero para ello necesitamos aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store, como por ejemplo ‘Repost for Instagram‘. Esta aplicación es gratuita, aunque con anuncios, y tiene un peso de 3,5 MB para que la descargues cuando quieras, sin temer por tus datos móviles. La descargamos e instalamos.

Para compartir una foto de alguien en tu muro, lo primero que hemos de hacer es abrir nuestra cuenta de Instagram y elegir la foto que queremos repostear en nuestro muro. A continuación, pulsamos el icono de tres puntos que aparece en la cuenta y copiamos el enlace para luego volver a ir a la aplicación de Repost for Instagram. Allí estará la foto elegida, esperando a que la colguemos en nuestro Instagram. Para ello, la pulsamos de nuevo y clicamos donde dice ‘Repost’. Si te fijas, verás un pequeño banner con el signo de ‘repost’ y el nombre de la cuenta propietaria de la foto. Podemos elegir donde queremos que vaya ese banner para así acreditar al foto como bien corresponde. También puedes decidir si quieres el banner oscuro o en blanco.

Cómo hacer un repost en Instagram, trucos y herramientas 1

Cuando estés listo, clica en Repost y, en la siguiente pantalla, pulsa donde puedes leer ‘Open Instagram‘, Se abrirá automáticamente tu aplicación de Instagram con la foto colocada para ser subida. Ojo, asegúrate de darle a las flechas para que la foto entre entera, porque si las subes recortada no aparecerá el pequeño banner identificativo y al final el reposteo no habrá sido hecho correctamente.

Otra manera de hacer un repost en Instagram

Si no quieres descargarte ninguna aplicación puedes elegir otra manera de hacer un reposteo, que no es otra que realizando  una captura de pantalla en la foto que quieres compartir. Hemos de recordarte muy seriamente que las fotografías personales, además de tener derechos de propiedad inherentes, al ser compartidas por terceros, pueden violentar la intimidad de otras personas. Para estar seguros de que la otra persona quiere que compartamos su instantánea en nuestro muro, lo mejor es que le pidáis permiso expresamente. Así evitaréis problemas y malentendidos con ésta.

repost instagram

Para realizar una captura de pantalla no necesitas ninguna aplicación de terceros, podemos hacerla con una sencilla combinación de teclas en la gran mayoría de teléfonos Android. Pulsa, a la vez, el botón de volumen – y botón de bloqueo durante unos segundos. La captura la encontrarás en la galería de imágenes. Luego, súbela como si fuese una foto de Instagram cualquiera y no te olvides de etiquetar al autor o autora de la foto.