Swing Star y Stickman Hook, los juegos de balanceo que triunfan en Android

Tras el Flappy Bird, Hammerman y multitud de títulos de habilidad, ahora llega una nueva moda a los móviles Android. O eso se desprende de ver cómo dos juegos con las mismas características se han colado entre los más populares de la tienda de aplicaciones de Google. Títulos que requieren de un buen timing y cierta técnica para hacer que el personaje se balancee entre multitud de peligros a través de niveles imposibles. Así son Swing Star y Stickman Hook. Dos juego que no te puedes perder si quieres probar esta nueva moda o, al menos, pasar un buen rato.

Publicidad y permisos abusivos

Antes de pasar a comentar estos juegos hay que alertar de otra tendencia entre los juegos móviles. Pero entre los desarrolladores y distribuidores, no entre los jugadores. Y es que los creadores de juegos están acostumbrándose a recoger toda clase de datos de los usuarios que se descargan sus juegos. Datos que comercializan y con los que consiguen ingresos extra más allá de la publicidad que introducen de serie en sus títulos.

permisos swing star

En ambos juegos nos hemos encontrados con el ya habitual permiso de almacenamiento o ubicación que poco o nada tienen que ver con el desarrollo normal del juego. Por no hablar del permiso para recopilar datos de uso y del terminal que, en teoría, se usan para mejorar la experiencia publicitaria del juego.

Nuestra recomendación es que deniegues todos estos permios y que rechaces cualquier propuesta para ceder tus datos. De esta manera disfrutarás de la experiencia de juego sin problemas ni temores. Además, si juegas con el modo avión activado en tu móvil no tendrás que soportar los constantes, obligatorios y largos anuncios de publicidad entre partidas.

Stickman Hook

Es el juego más elaborado de los dos. Y es que cuenta con efecto de tiempo bala, un mejor trabajo artístico y niveles mucho más elaborados. En él debes manejar al protagonista a lo largo de multitud de complicadísimos niveles de plataformas. Pulsa en la pantalla para lanzar la cuerda a alguno de los soportes y balancearte lo suficiente para llegar al siguiente. Todo ello tratando de evitar las paredes y obstáculos que hay por medio.

Eso sí, no dudes en aprovechar otros elementos de los niveles para conseguir llegar hasta el final de los mismos. Hablamos de camas elásticas y repulsores que te dan impulso para conseguir un mejor balanceo, o para pasar entre dos paredes que forman una puerta.

Lo bueno es que, cuando conseguimos avanzar en los niveles, también desbloqueamos skins o aspectos para nuestro personaje. Algo que hace el juego más atractivo. Aunque es encontrarnos con nuevos y más sofisticados niveles lo que de verdad hará que te enganches al título. Paciencia y perseverancia es lo único que necesitas para no atascarte en algún tramo complicado. Recuerda que no siempre ir hacia adelante es avanzar.

Swing Star

Es un juego mucho más sencillo que Stickman Hook, pero por alguna razón está más cerca del primer puesto entre las aplicaciones populares de Google Play Store. Su mecánica es idéntica, siendo necesario pulsar sobre la pantalla para anclar a nuestro personaje al punto del nivel para balancearse y avanzar. La diferencia es que los acabados son algo más pobres. Hay menos efectos y los niveles, aunque más largos, son menos originales. Siempre hay que avanzar, pero con el único reto de superar algún que otro obstáculo.

swing star

Lo bueno es que, desde el principio, este juego nos permite escoger entre un montón de skins tanto para los niveles como para el protagonista. Así que podemos personalizar la experiencia de juego a nuestro gusto.