Así puedes usar cualquier GIF de Gboard en Instagram Stories

Desde hace un tiempo Instagram permite publicar GIF en sus Stories. Es una forma muy divertida de expresarse y de aportar un toque más artístico a tus publicaciones. Los GIF en las historias de Instagram se añaden a través de la opción que encontramos en el menú, junto a los stickers de preguntas, encuesta etc. Hay una gran variedad, pero si no te parecen suficientes siempre puedes optar por añadir los GIFs que puedes encontrar en Gboard, el teclado de Google. Te enseñamos a cómo añadir GIF de Gboard en tus Instragam Stories.

En primer lugar será necesario tener instalado Gboard en tu dispositivo. Se trata del teclado de google, uno de los más completos que hay en Android. Afortunadamente, esta disponible para todos los usuarios tanto en Android como en iOS y se puede descargar de forma gratuita. Además, es posible que tu dispositivo ya lo tenga incluido de forma predeterminada. Una vez instalado y configurado como teclado principal, podemos proceder a los pasos.

Añade todos los GIFs que quieras

gif_g_board_instagram

Dirígete a Instagram, a la sección de Stories y haz una publicación normal. Una vez tengas lista la Historia, pulsa la pantalla y se abrirá el teclado para escribir texto. Si quieres escribir, puedes hacerlo, no impide que después quieras poner un GIF. Ahora, pulsa en el botón del emoji que hay en la zona inferior, justo al lado de la tecla de espacio. De nuevo, en la parte inferior verás las diferentes secciones. La importante es la que dice GIF.

Ahora, busca tu GIF por categorías o introduce las palabras para que aparezca. Pulsa en él y verás que automáticamente aparecerá en la publicación. Ahora, puedes rotarlo, cambiar de tamaño o posición. Además, también puedes eliminarlo como si se tratara de cualquier otro sticker. Por supuesto, puedes añadir más siguiendo los mismos pasos.

Ahora, publica la Storie o envíasela a un amigo, el también podrá visualizar el GIF correctamente.