Así puedes activar notificaciones para no perderte publicaciones de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más completas que podemos encontrar, aunque solo se base en la publicación de fotografías, vídeos e historias, tiene opciones muy interesantes. Una de ellas, la de activar notificaciones específicas para que nos avise de una nueva publicación. ¿Te gustaría enterarte si un usuario ha publicado algo nuevo? Te enseñamos cómo puedes activarlas y las diferentes opciones de notificación. Sirve para Android y iOS.

Si solo quieres recibir notificaciones de un solo usuario, puedes hacerlo. Para ello, dirígete a la aplicación, busca el perfil y haz clic en él. Una vez dentro de su página, pulsa en los tres puntos que verás en la zona superior, justo a la derecha del nombre de usuario.Pulsa en la penúltima opción, ‘Activar notificaciones de publicaciones’. Automáticamente, Instagram te avisará mediante una notificación en tu teléfono diciendo que el usuario ha publicado una nueva imagen o vídeo. Si pulsas en la notificación tendrás acceso a la publicación.

notificaciones_instagram

Activar notificación de Stories y primeras publicaciones

También puedes activar la notificación de las Stories. Es lo mismo, solo que en este caso te avisará cuando el usuario publique una nueva historia en su perfil. Dirígete al perfil, los tres puntos y haz clic en la última opción. Para recibir notificaciones, tanto de publicaciones como de historias, deberás ser seguidor de la cuenta. Si quieres desactivar las notificaciones, tendrás que hacer los mismos pasos.

En la configuración de Instagram también puedes seleccionar una opción para que se salte la notificación de la primera historia o publicación de un seguidor. En este caso. Entra en tu perfil, en el menú de las tres líneas y haz clic en ‘Configuración’. Ahora, dirígete a ‘Notificaciones push’ y ves hasta la opción que dice ‘Primeras publicaciones e historias’. Ahora, selecciona la opción que prefieras. Por ejemplo, que te avise solo de las personas a las que sigues. Recuerda que si tienes desactivadas las notificaciones de la app a través de los ajustes del sistema no te saltarán.