Instagram estaría trabajando en una versión escolar

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios. Su perfiles, mecánica y por supuesto, historias, hacen que sea una app muy entretenida. La red social de Facebook incorpora una opción muy interesante para las empresas y negocios, donde a través de la configuración, podemos ver estadísticas, incluir una forma de contacto, señalar de qué tipo de negocio es nuestra cuenta y otras funciones exclusivas. Parece que Instagram no solo está pensando en los negocios y podría lanzar una versión para los colegios.

Esta nueva función que podría llegar a la red social se ha visto en los archivos de la app. Al parecer, la compañía está trabajando en una versión únicamente escolar, donde solo formarán parte aquellos usuarios que estén cursando estudios. Conocemos pocos detalles, pero lo interesante es que en esta función, los usuarios solo podrán ver las historias y contenido de la escuela o grupo escolar. Además, el contenido se filtraría manualmente para evitar fotografías o vídeos fuera de lugar y que estén fuera de la política de Instagram. Eso sí, todos los usuarios que formen parte de ese grupo podrán subir y publicar su propio contenido, pero con revisión.

Una versión con pocos detalles

No es la primera vez que vemos indicios de una versión para escuelas. Instagram ya probó un ajuste para estudiantes de universidad, donde los miembros podían ver y compartir historias relacionadas y chatear en grupo. Por el momento, ninguna de las dos funciones ha llegado a Instagram. Es probable que en un futuro ambas pruebas se fusionen. Eso sí, todavía hay pocos detalles acerca de la función de esta versión. Por ejemplo, cómo podrá entrar un usuario al grupo, quién administrará todos los mensajes, miembros y publicaciones etc. La versión es muy prematura, ya que solo hemos podido ver códigos y una pequeña descripción. Solo falta esperar a que aparezcan nuevos detalles.

Vía: The Verge.