Twitter volverá a tener orden cronológico muy pronto

Gracias a los algoritmos de las redes sociales o, mejor dicho, por culpa de ellos, no sabemos muy bien si hemos consumido todo el contenido que han creado nuestros contactos. No solo eso: no sabemos a ciencia cierta si hay amigos que han compartido algo pero como ese contenido no tiene relevancia para Facebook (o la red social que toque) no se nos es mostrado. Ni siquiera podemos seguir un orden claro para las publicaciones. En Instagram esto se convierte un poco en un gran galimatías. Dado el aspecto visual de la red social, sería de agradecer poder ver las fotografías de un modo cronológico, y no por lo ‘relevante’ que sea. Pero nada.

Muy pronto, el timeline de Twitter podrá ser cronológico

Ahora, al parecer, Twitter es la que ha entrado en razón, comenzando  una nueva función en pruebas que facilitará tanto poder ver los tuits más relevantes como ordenados por orden de publicación. La cuenta oficial de Twitter ha anunciado que, de momento, solo un pequeño número de usuarios verá en su timeline un nuevo botón con el que poder conmutar entre un tipo y otro de tuits. Si quieres saber si eres uno de los elegidos, debes saber, primero que debes poseer un iPhone, ya que la nueva función ha aparecido, por primera vez, en la aplicación de Twitter para iOS. Si tienes iPhone, entra en Twitter y te debe aparecer un nuevo botón. En este tendrás la posibilidad de cambiar entre ‘Cambiar a los últimos tuits’ o ‘Cambiar a los mejores tuits’. Lo podéis ver mejor en el siguiente vídeo explicativo.

https://twitter.com/Twitter/status/1057761107329343488?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1057761107329343488&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theverge.com%2F2018%2F11%2F1%2F18051200%2Ftwitter-chronological-timeline-toggle-test

Fue a partir de 2016 cuando Twitter decidió cambiar la línea cronológica de tuits a favor de una ‘línea de importancia’, siempre según el criterio de la propia red social y del uso que le dieras a la misma. Era la red social del pájaro azul la que consideraba qué tuits debías ver en primer lugar, puesto que serían los que más te interesarían. En una red social en el que la inmediatez es tan importante (muchos usuarios lo usan para estar informado de las noticias de última hora) no tenía demasiado sentido ver noticias o tuits de más de 12 horas de antigüedad. Esperemos que por fin Instagram se anime y nos de la posibilidad de ver las fotos de nuestros contactos en orden, también, cronológico y no por ‘importancia’.