FUT 19, crea tu Football Ultimate Team directamente en tu Android

Ahora que el FIFA 19 ya está aquí para videoconsolas, quizá te apetezca también formar tus propios equipos y competir en el sistema FUT. Si no tienes el juego oficial para sincronizar tus datos y cromos, no te preocupes. Hay usuarios y desarrolladores preocupados por copiar y mejorar el sistema FUT de FIFA, pero haciéndolo accesible para todos los usuarios Android sin necesidad de gastar ni un euro además. Solo necesitas descargarte FUT 19 de Pacybits.

Está disponible de forma gratuita en Google Play Store, y también en App Store para iPhone. Y no, no es el sistema FUT oficial de FIFA, pero no tiene nada que envidiarle tampoco. En este juego puedes crear tu Ultimate Team a partir de cromos aleatorios de jugadores de todos los equipos del mundo y las diferentes ligas. Es sencillo: primero escoges la formación, después al capitán y luego vas completando el equipo escogiendo entre diferentes opciones que te proporciona el título. Claro que la cosa no acaba aquí.

FUT 19

Lo interesante es usar bien la cabeza a la hora de crear este equipo. Y es que tiene que existir química entre los jugadores. Algo que se consigue atendiendo a la nacionalidad, a la posición que ocupan o al equipo al que pertenece. Conocer todos estos detalles y probar diferentes formaciones hará que tu FUT tenga un valor más o menos alto, lo cual te llevará a ganar más o menos partidos simulados y, con ellos, premios y recompensas. Logros que se premian con nuevas carta y cromos de jugadores para crear otros drafts o equipos para seguir compitiendo.

Modo Online

Lo interesante de FUT 19 es su componente online. Algo que aporta frescura a la mecánica habitual, además de muchas más horas de juego. Así, desplazándonos desde la pantalla principal, donde están los drafts habituales y otros retos offline, podemos encontrarnos con este modo online.

Aquí encontramos el modo Online Draft, donde competir directamente con otro jugador de este FUT 19 de Pacybits. La mecánica es igual, debiendo crear un draft con cromos aleatorios. La diferencia está en que hay que hacerlo a la par con otro jugador que tiene las mismas opciones. Así, al acabar de crear el draft ambas formaciones se enfrentan para ver cuál ha conseguido más química, poder de ataque y de defensa. Si ganas, recibes premios como monedas y nuevos cromos, además de promocionarte en la liga de jugadores. Si no, al menos te embolsarás unas cuantas monedas.

Pacybits

También hay un modo llamado Versus donde puedes poner a prueba tus mejores drafts conseguidos hasta la fecha, o tu equipo predilecto. Así podrás bajarte los humos y ver si hay jugadores con más conocimientos y paciencia que tú en esto del FUT.

Por supuesto hay otros apartados online como challenges o retos para construir drafts con el componente online. O incluso un rincón para intercambiar cromos para hacerte con aquellos personajes predilectos que persigues y no consigues de manera habitual.

Nuevo diseño y posibilidades

Si ya has probado otras ediciones de FUT de Pacybits notarás ciertos cambios en el diseño y funcionamiento de la aplicación. Y es que parece que se mejoran cada año. Ahora el acabado visual está acompañado de animaciones de los elementos y transiciones que hacen la experiencia más fluida y cómoda. Todo ello dando un aspecto de herramienta profesional y oficial, aunque no lo sea.

nuevo diseño

Además siguen añadiendo jugadores a la lista dentro del juego para alargar su vida y el interés de los jugadores que lo disfrutan.

Habría que saber cómo se toman en FIFA la proliferación de aplicaciones y juegos como FUT 19 de Pacybits, pero a tenor de los resultados, son los usuarios quienes ganan con esta rivalidad.