Sincroaventura, cómo ganar caramelos y abrir huevos sin jugar a Pokémon GO

¿Cuántas veces te has cabreado contigo mismo por olvidarte de iniciar Pokémon GO para ir sumando kilómetros a tus incubadoras? Pues bien, ahora la gente de Niantic ha introducido una nueva función para que no te tires de los pelos y sigas sumando kilómetros a tus incubadoras y caramelos a tu Pokémon compañero. Incluso cuando no has iniciado Pokémon GO. Se llama Sincroaventura, y es una buena excusa para mantener el juego instalado en nuestros móviles, aunque nos olvidemos constantemente de él.

La función se puede activar en cualquier momento a través del menú de Ajustes del juego. Se llama Sincroaventura y la idea es recoger los datos de actividad (ubicación en realidad) del usuario para que contabilicen en el juego. Es decir, ya que el móvil es capaz de detectar si se ha andado varios kilómetros, poder contabilizarlos directamente en Pokémon GO. A pesar de no haber iniciado el juego en ningún momento de la caminata. Algo realmente justo para quienes no quieren gastar batería con Pokémon GO corriendo en segundo plano, por ejemplo.

sincroaventura

Lo interesante son todas las ventajas que ofrece Sincroaventura al usuario medio de Pokémon GO. Y es que todas estas distancias medidas y computadas en el juego se traducen en caramelos de nuestro Pokémon compañero. Y lo mismo con los kilómetros necesarios para abrir los huevos que se consiguen en las poképaradas. Si hemos andado dos kilómetros en la vida real sin acordarnos de encender Pokémon GO, podremos computarlos con la Sincroaventura y abrir los huevos de esa distancia, además de sumarla a aquellos que requieran más kilómetros para su incubación. Es decir, no perdemos el esfuerzo invertido aunque no nos acordemos del título de Niantic.

La función está siendo lanzada tanto para los usuarios de Android como para iPhone. Lo bueno es que aprovecha los datos de la aplicación Salud en iOS y de Google Fit en Android para volcarlo en Pokémon GO y hacer el cálculo de logros y beneficios en el juego. Pero hay más. La Sincroactividad recoge y también ordena estos datos para revisar. Así podemos saber las principales estadísticas de actividad que se han conseguido. Hitos que pueden ser premiados con ciertos recursos de manera semanal, incitando al entrenador a seguir sumando pasos al juego de Pokémon.

Halloween 2018

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,