Pokémon GO celebra Halloween con la presencia de Pokémon tipo Siniestro y Fantasma

Tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, así que los desarrolladores de aplicaciones – y casi todo el mundo en general – están preparando novedades para dar un toque de esta fiesta a todas las cosas. Incluidos los videojuegos, claro. Niantic Labs, la dueña de Pokémon Go, viene dispuesta a hacer lo mismo. 

Tanto es así que acaba de anunciar la llegada de Pokémon tipo Siniestro y Fantasma. Pokémon GO Halloween llega para todos los usuarios que quieran disfrutar de unos cuantos sobresaltos. Que es lo que toca en esta época. La fiesta de Halloween, eso sí, empieza un poco antes de la jornada de Halloween propiamente dicha. Desde ayer 23 de octubre a las 22:00 horas CET (1.00 p.m. PDT) entrarán a formar parte del juegos los Pokémon de tipo Fantasma y tipo Siniestro. Son los mismos que llegaron por primera vez a la región de Sinnoh, como Drifloon o Stunky.

Y una ventaja añadida que seguro que gusta mucho a los entrenadores. Por cada Pokémon nuevo que atrapen, tendrán la oportunidad de conseguir hasta el doble de Caramelos. La fiesta de Halloween se alargará hasta el próximo 1 de noviembre a las 22:00 horas (1:00 p. m. PDT).

pokemon go

El Profesor Willow necesitará de vuestra ayuda

Otra novedad interesante que observaremos durante el evento de Halloween. Entrará en escena el Profesor Willow, que necesitará la ayuda de los entrenadores para efectuar determinadas investigaciones limitadas. Cuenta Niantic Labs que Willow, paseando una tarde, se encontró con una piedra extraña y desde entonces se han producido algunos hechos inexplicables en el laboratorio.

Todas las sospechas se dirigen a un Pokémon. Para descubrir qué es lo que pasa aquí, tanto el Profesor Willow como los entrenadores que quieran participar tendrán que ponerse manos a la obra para descubrir al Pokémon escondido antes de que desaparezca para siempre.

Pero ojo, que esto no será lo único que podrán hacer los jugadores durante este Halloween. Parece que también se llevarán a cabo distintas investigaciones de campo, en las que los Pokémon de tipo Fantasma y tipo Siniestro tendrán un papel absolutamente protagonista. Esto también durará, como hemos indicado, hasta el próximo 1 de noviembre. Dentro de la aplicación encontraremos estas misiones de investigación etiquetadas bajo el nombre de: «Un mensaje terrorífico».

Y ojo, que los entrenadores también tendrán nuevos elementos para personalizar su avatar de Pokémon de tipo Fantasma. Pueden conseguir elementos como por ejemplo la gorra de Drifloon o una mochila de Gengar. Estos, lógicamente, estarán disponibles durante todo el año. Lo único que te hará falta para seguir disfrutando de esta experiencia de Halloween y Pokémon Go será, sin duda, tener unos buenos nervios de acero y mantener el ánimo templado. Todos sabemos que estas jornadas suelen ser terroríficas.

pokemon

Llega Giratina, el Pokémon renegado

Pero la de Halloween no será la única novedad con la que Niantic Labs pretende seducir a sus entrenadores. Además, la compañía ha anunciado la primera aparición de Giratina, el Pokémon renegado. Hará presencia en los Combates en incursiones. Fue descubierto en la región de Sinnoh y ha emergido desde el Mundo Distorsión para quedarse aquí. Habrá tiempo de sobra para desafiarlo, porque estará disponible hasta el próximo 20 de noviembre a las 2:00 horas CEST (1:00 p. m. PST).

Para disfrutar de todas estas novedades, será necesario que los usuarios descarguen la última actualización que Niantic ha puesto a disposición del común de los usuarios, ya sea a través de la tienda de aplicaciones de Google o desde la App Store.