Cómo seguir a nuevos amigos en Instagram escaneando su perfil

Instagram, la red social más popular del momento, continúa actualizándose con más añadidos. Facebook últimamente está aportando nuevas funciones como, por ejemplo, la posibilidad de enviar GIFs en los mensajes directos, más filtros para el popular efecto superzoom y pequeñas mejoras. Ahora la novedad no está ni en las publicaciones, ni en las historias. Añaden los “Nametag”, una nueva forma para que tus amigos puedan encontrar tu perfil y seguirte.

La función es muy sencilla. Instagram crea una especie de código QR personalizado. Los demás usuarios, cuando lo escaneen en la aplicación, verán la posibilidad de seguir al usuario o ver el perfil. De esta forma, no tendrás que entrar a la app y buscar su nombre de usuario. ¿Cómo podemos crear nuestra etiqueta?

En primer lugar, deberás actualizar la aplicación a la última versión disponible, aunque esta opción debería de llegar de forma automática. Una vez tengas la última versión de Instagram, abre la app, dirígete a tu perfil y haz clic en el menú superior derecho, donde hay tres líneas. Se desplegará un menú con diferentes opciones. La primera, se llama Nametag, que es la que nos interesa.

Personaliza las etiquetas

Automáticamente la app creará un código personalizado con tu nombre de usuario. Lo más interesante es que este código se puede personalizar. Podemos incluir emojis, de fondo o incluso, hacernos un selfie para que aparezca. Después, solo tendremos que guardar y ya estará listo. El código se guarda en la aplicación, dentro de la opción “Nametag”.

Si quieres escanear el perfil de otro usuario, deberás entrar de nuevo al menú, seleccionar la opción y verás que debajo de tu etiqueta hay una opción para escanear. La cámara se abrirá y podrás leer otras etiquetas. Cuando la app la reconozca, Instagram te dirá su nombre de usuario y te dará dos opciones. La primera, seguirlo directamente. La segunda, ver su perfil, donde después también puedes seguirlo de forma manual.