Instagram Web e Instagram Lite estrenan notificaciones

Hace un tiempo que Instagram tiene una versión web. De esta forma, podemos acceder a la red social de fotografía directamente desde nuestro ordenador, sin necesidad de tener el móvil encima. Aunque no es tan completa como en la app, si deja realizar algunas funciones básicas, como ver las historias, publicaciones perfiles… Poco a poco van añadiendo mejoras. Ahora, recibe las notificaciones. También lo hace la versión Lite que se estrenó hace unos meses.

Ahora cuando entremos a la versión web de Instagram nos aparecerá un mensaje pidiendo que activemos las notificaciones. Si aceptamos el mensaje, las notificaciones aparecerán en el navegador donde las activaste. En el caso de la versión Lite, aparecerán en el dispositivo móvil, como si fuese una notificación cualquiera. Recibirás alertas de mensajes directos, comentarios, menciones en publicaciones e historias etc.

Instagram web y Lite, las versiones recortadas de la red social

Instagram_Lite_01

Recuerda que apara acceder a la versión web de Instagram solo necesitas dirigirte a su página, no es necesario ningún enlace con el dispositivo, como sí sucede con WhatsApp. En España y otros países la versión Lite no se encuentra en la tienda de aplicaciones. Por lo tanto, para incluirla en tu escritorio necesitas acceder a la web de Instagram desde el móvil, iniciar sesión y hacer clic en el menú de la zona superior. Después, pulsar en añadir app a la pantalla de inicio. Automáticamente detectará el inicio y se abrirá tu perfil. Esta versión es perfecta para aquellos usuarios que no cuenten con una conexión a internet muy potente o que tengas dispositivos con especificaciones muy básicas, ya que consume menos recursos. Eso sí, la versión Lite de Instagram no permite enviar mensajes directos o subir vídeos.

Estamos viendo cómo poco a poco Instagram va mejorando la versión de escritorio y haciéndola más completa. Es probable que nunca pueda sustituir a la app de Instagram, pero para aquellos usuarios que suelen mirar la red social desde su ordenador es un punto muy importante.

Vía: Engadget.