Instagram no funciona, ¿qué está ocurriendo?

Si estás intentando interactuar con tus contactos de Instagram, navegar por las fotos o subir una propia y no puedes, tranquilo porque, seguramente, no sea un problema tuyo. Incluso si estás intentando enviar un mensaje privado y ves que no se envía, el error está en la propia aplicación. Según la web Downdetector, Instagram está teniendo problemas desde hace unos minutos. Así lo están reportando los usuarios, que se centran en 3 problemas, principalmente: el 46% de ellos no puede acceder a su feed de noticias (es decir, el muro de las fotos de tus contactos), el 33% no puede conectarse a la aplicación con sus propias credenciales y el 20% restante está manifestando problemas para usar Instagram desde el navegador web.

Instagram está caído a nivel global

Si permanecemos dentro de la web de Downdetector y vemos el mapa de fallos en tiempo real, en nuestro país la comunidad autónoma más afectada es Madrid. En el resto de Europa, vemos como los errores principales de la aplicación se centran en los Países Bajos, la capital parisina, Milán y las ciudades más importantes de Gran Bretaña.

El problema, no obstante, dista lejos de ser algo liviano pues también hay numerosos usuarios que no pueden, siquiera, subir una de sus Stories a la sección, ni usar el chat para comunicarse entre ellos. Otras redes sociales como Twitter llevan, aproximadamente, una hora recibiendo mensajes de usuarios que se preguntan qué ocurre con Instagram y por qué, de repente, ha dejado de funcionar en sus teléfonos.

El problema no se reduce a Europa sino que está caído a nivel mundial. En América también están sufriendo problemas con Instagram, como vemos en el mapa de fallos en vivo de Downdetector. La zona más afectada por estos fallos en la aplicación es la costa oeste. Durante el pasado mes de septiembre, la web declara que Instagram tuvo, al menos tres fallos dignos de mencionar. Uno ocurría el día 7 de septiembre y los dos restantes fueron días consecutivos, 16 y 17 de septiembre.

Si mientras lees esta noticia tu Instagram sigue caído, no tendrás más remedio que esperar a que se arregle. Mientras tanto, puedes echarle un vistazo a nuestros tutoriales de trucos y así saber más que nadie sobre la aplicación de fotografía más popular del mundo.