Twitter volverá a tener orden cronológico muy pronto

Las súplicas han sido escuchadas, y es que en Twitter van a recular con el tema de tener un timeline ordenador por un algoritmo en lugar de usar el tiempo como orden lógico. Este algoritmo lleva desde 2016 ordenando lo que vemos cuando entramos en la red social del pájaro azul. Eso sí, siempre pensando en enseñarnos lo que más nos importa, supuestamente. Sin embargo, los usuarios echan de menos el sistema anterior, donde todo quedaba ordenado según cuándo fuese publicado. Más lógico y más cómodo para entender lo más actual, aunque a veces se perdiera lo más importante. Ahora el paradigma está a punto de cambiar de nuevo.

Lo ha confirmado la propia cuenta oficial de Twitter en esta misma red social. A lo largo de un hilo donde comenta sus recientes pruebas y decisiones, se habla de cómo un gran número de usuarios pedían la vuelta del orden cronológico. Twitter se muestra consciente así de esta petición, y afirma estar trabajando en un equilibrio entre lo más importante y lo más reciente. Es por ello que, aun si fecha ni explicación detallada, parece que dará opciones al usuario para que sea este quien elija el orden en el que lee los tweets o mensajes en esta red social.

En este cuarto punto de su hilo afirman “estar trabajando para prever al usuario con una forma accesible de cambiar entre en timeline de tweets que son importantes y un timeline con los últimos mensajes”. Así que todo hace pensar que, finalmente, Twitter permitirá a cada usuario elegir cómo ver y ordenar los tweets de esta red social. Eso sí, habrá que ver si se trata de un pequeño apartado como el que se muestra ya con los mensajes de las cuentas más importantes para el usuario, o si de verdad podremos cambiar totalmente el orden de aparición de todos y cada uno de los mensajes.

Twitter

De todos modos, Twitter ha confirmado que para la llegada de esta función habrá que esperar unas cuantas semanas más. Será entonces cuando podamos ver, en un principio, las pruebas que darán pie a la forma final de esta función. Así que habrá que armarse de paciencia para ver cómo Twitter resuelve los eventuales problemas de un nuevo cambio de orden, para después hacer llegar esta función a todos los usuarios.