Así puedes quedar y ver la ubicación de tus amigos en Google Maps

Así lo anunciaba Google a principios de año. El gigante de Internet quería convertir Google Maps en un lugar en el que poder descubrir sitios y más sitios, ya fuesen lugares donde tomarse una copa, cenar con los amigos, museos que visitar o actividades al aire libre que realizar. Seguramente, según la visión personal de Google, su aplicación de mapas se veía entre los usuarios como una mera guía para ir del sitio A al sitio B y es por eso que va a estar llevando una serie de cambios destinados a convertir Maps en la definitiva compañera de nuestros planes y viajes.

Olvídate de planes liosos y organiza tu quedada con Google Maps

Ahora mismo, numerosos usuarios están reportando que ya tienen, por fin, una nueva función en Google Maps que les permiten crear pequeñas listas de lugares para, luego, compartirlas con su grupo de amigos en WhatsApp. ¿Cuántas veces ha sido para nosotros un verdadero quebradero de cabeza el organizar una cena con amigos? Mandar links y más links de restaurantes, que nuestros amigos se pronuncien, ir descartando sitios y añadiendo nuevos, perder la cuenta de los sitios que ya no sirven y de los nuevos que podrían valer…

Esto ya se ha terminado puesto que, por fin, Google Maps permite hacer lo anteriormente mencionado. Y vamos a contarte cómo has de hacerlo, paso a paso, para que no te pille por sorpresa en el momento en que se te active esta nueva función (si es que no la tienes ya, claro).

Primero, por supuesto, descárgate la aplicación de Google Maps si es que no la tuvieses ya instalada en tu teléfono móvil. Debes descargártela desde la tienda de aplicaciones de Google. Una vez descargada e instalada, la abrimos y procedemos de la siguiente manera.

google-maps-diseño

Buscamos el tipo de sitio al que queremos ir con nuestros amigos. Para el ejemplo, le hemos indicado a la aplicación que nos muestre ‘sitios para cenar’. En la parte superior de la pantalla podremos filtrar los resultados y ordenador según la distancia a la que nos encontremos, que te muestre solo los que estén abiertos en el momento, tipo de cocina o mejor valorado según las opiniones de los usuarios de Google Maps.

Justo abajo del mapa tenemos la lista de lugares que iremos descubriendo bajando la pantalla. Si queremos agregar un lugar a la lista colaborativa para luego compartirla con tus amigos, mantén pulsada una de las fotografías que ilustran el sitio en cuestión. Automáticamente, aparecerá una burbuja emergente con un numerito encima. Si seguimos pulsando lugares distintos, se agregarán a la lista y el número de la burbuja irá incrementándose.

google maps lista

Una vez tengamos la lista completada con todos los lugares, pulsamos dentro de la burbuja. Si queremos eliminarla, solo tenemos que clicar en el menú de tres puntos que vemos situado en el extremo superior derecho de la pantalla. Podemos cambiar la vista de los lugares en la lista elaborada, haciendo clic en el icono de ‘mapa’ que tenemos justo al lado del menú de puntos. En este vista, los usuarios agregados podrán ver los lugares situados en el propio mapa y así se podrán hacer una idea más fiel de dónde está cada uno de ellos.

google maps 02

Si quieres compartir la lista, pulsa en ‘Compartir’. A continuación, tendrás que ponerle un nombre y, nuevamente, pulsar en ‘Compartir’. Google Maps creará el enlace y ya podremos compartirlo en nuestro grupo de WhatsApp, Telegram o en redes sociales como Facebook. En el enlace creado, los usuarios podrán votar manita arriba o abajo los lugares, pudiendo añadir lugares sobre la marcha.

¡Que tengáis una buena decisión y una buena cena!