Google Maps te dará sugerencias de aparcamiento mientras conduces

Una de las principales funciones del copiloto es, además de dar indicaciones de ruta, avisar al conductor cuando vea un lugar de aparcamiento. ¿Qué te parecería poder dejarle esa tarea a la aplicación Google Maps? Desde principios del año pasado, la aplicación de ubicación de Google lleva dándole vueltas (nunca mejor dicho) al tema del aparcamiento, sabiendo que si logra crear una función que sirva para que el conductor lo tenga más fácil a la hora de aparcar, lo tendrá en la palma de la mano.

Aparcar fácil de la mano de Google Maps

Según informa ahora Android Police, algunos usuarios están consiguiendo esta práctica función. Mientras conducen, si tienen activado Google Maps, éste será capaz de sugerir espacios para aparcar en tiempo real. Las notificaciones aparecerán, por supuesto, en mitad del viaje. En cuanto esto suceda, Google Maps le dará la posibilidad al conductor de añadir una parada adicional a su destino que incluya una ruta al lugar de estacionamiento. Si no interactúas con la aplicación en este sentido, la sugerencia dejará de ser válida pasados unos segundos.

Cómo usar Google Maps a través de CarPlay con iPhone e iOS12

Según los usuarios que han tenido la suerte de probar esta nueva configuración, no hay manera de habilitarla o deshabilitarla dentro de las funciones normales de la aplicación. No hay nada específico, ningún interruptor al respecto de esta nueva función, por lo que podría estar incluida por defecto cada vez que abrimos el panel de navegación con coche. Esto podría tener una buena razón detrás porque, ¿quién querría deshabilitar la opción de que el teléfono te diga, automáticamente, donde tenemos un sitio para estacionar cerca de nuestro destino final?

Los usuarios que han podido acceder a esta configuración se han sorprendido y han podido comprobar como la nueva función ha ido pasando desapercibida por distintos medios. Seguramente, esto sea debido a las idas y venidas de Google Maps en cuanto a funciones de aparcamiento. El usuario ya no sabe muy bien, a ciencia cierta, si las funciones que ellos creen ‘nuevas’ llevaban ya un tiempo con ellos, ya que, desde el blog oficial de la compañía, tampoco se han hecho eco. ¿Significa esto que solo lo han activado como pruebas a unos cuantos usuarios y están esperando a anunciarlo de manera oficial?