Cómo añadir la dirección del colegio y el gimnasio en Google Maps

Google sigue realizando mejoras en la aplicación Google Maps con nuevas funcionalidades interesantes. Si recientemente se añadió la posibilidad de guardar la dirección del trabajo o de nuestro domicilio, ahora se podrá hacer lo propio con la de la escuela o la del gimnasio. De momento, esta opción solamente está disponible para un grupo reducido de usuarios. Es decir, está desplegándose poco a poco, pero tal y como han comentado el funcionamiento es prácticamente igual. La diferencia es que aparecen con un icono propio.

Tal y como ocurría con las direcciones del trabajo y la casa, la dirección del gimnasio y de la escuela no se utilizarán solamente en Google Maps. Estarán disponibles en el resto de servicios de la compañía. De este modo, el asistente de Google hará un mejor uso de esta información. Te sugerirá que vayas al gimnasio o a la escuela, del mismo modo que lleva meses haciéndolo para tu domicilio o el trabajo.

Añade la dirección del gimnasio en Google Maps

Como decimos, esta nueva función está llegando poco a poco a Android. No obstante, puedes saber si tú ya la has recibido probando a añadir una dirección para el colegio o el gimnasio. Tal y como podemos leer en Android Police, si le preguntas a Maps cómo llegar a un lugar, es posible que aparezca una ventana emergente negra preguntándote si vas allí con frecuencia y si deseas asignarle una etiqueta.

Google Maps

Entre las sugeridas están la Escuela y el Gimnasio con iconos especiales. También puedes ver estas dos sugerencias junto con Hogar y Trabajo al intentar agregar una etiqueta a un lugar. Por tanto, esta información funciona como etiquetas, una nota que puedes añadir a uno o varios lugares. No deben confundirse con las listas, que llevan algún tiempo en Google Maps para Android y que sirven para categorizar muchos lugares a la vez.

Mientras que las etiquetas se pueden añadir desde la web de Google Maps (desde la información de un sitio), en la app para Android únicamente se pueden ver los sitios etiquetados (en el apartado Tus sitios). No es posible añadirlas. El botón solo aparece cuando un lugar ya tiene una etiqueta, pero nos imaginamos que todo esto cambiará en un futuro. Por otro lado, hay que señalar que estas dos nuevas etiquetas especiales no son tratadas como tales en ningún otro lugar. No tienen un acceso directo a la aplicación en el icono de la pantalla de inicio de la aplicación Maps y no se reconocen en el Asistente.

Maps etiquetas

Decirle a este último: «ve a la escuela», «ve a mi escuela», «instrucciones para ir al gimnasio», «instrucciones para ir a mi gimnasio», o cualquier otra variante de esos comandos no dará ninguna respuesta apropiada. En su lugar, buscará cualquier escuela o gimnasio cercano. Está claro que la funcionalidad no está completamente implementada todavía, pero esperamos que sean tratadas como las etiquetas de hogar y trabajo en breve.