Las llamadas de grupo ya están disponibles en WhatsApp

Atención, si eres usuario habitual de WhatsApp y además no puedes vivir sin las videollamadas (ya sea con tus amigos o compañeros de trabajo) hoy podemos decirte que estás de enhorabuena. Porque WhatsApp ha actualizado – por fin – su servicio para introducir las videollamadas de grupo para todos. De este modo, los usuarios podrán hablar hasta con tres personas a la vez.

La nueva funcionalidad está disponible tanto para iOS como para Android. Hablamos de las versiones oficiales, así que no será necesario que tengas que pasarte a la versión beta si no la tienes.

Las videollamadas de grupo llegan dos años después de que WhatsApp se decidiera a incorporar al servicio las videollamadas entre dos personas. Se trata de una manera de comunicarnos que ya conocemos a través de otros servicios como Skype o Hangouts, pero que ahora se puede usar de manera centralizada, desde el propio WhatsApp: la aplicación de mensajería más usada del momento.

whatsapp videollamadas

Cómo funcionan las videollamadas de grupo en WhatsApp

Pero, ¿qué hay de la función en WhatsApp? Los usuarios que quieran comunicarse con otros a través de esta herramienta podrán activarla de la siguiente manera:

1. Acceder a WhatsApp e iniciar una videollamada con una persona. Esto puede hacerse desde la propia ventana de chat con el usuario elegido.

2. Una vez iniciada la videollamada, bastará con añadir a los participantes. Solo tienes que pulsar en el botón Añadir participante, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Añade todos los participantes que desees, hasta un máximo de tres (más uno, que eres tú).

A partir de ahora, ya podrás empezar a hablar. WhatsApp ha advertido a los usuarios, sobre la seguridad de este sistema, que las videollamadas también están encriptadas de extremo a extremo. Esto garantiza la privacidad de las comunicaciones, al igual que se hace con las comunicaciones de texto.

Si todavía no tienes esta función activa, lo más probable es que sea porque no tienes actualizado tu WhatsApp a la última versión disponible. Para ello, accede a la Google Play Store > Mis aplicaciones y juegos > Actualizaciones. Si encuentras indicada como pendiente una actualización para WhatsApp, sencillamente pulsa en el botón Actualizar.

Si a pesar de haber actualizado la aplicación, todavía no te han llegado las llamadas de grupo, ten paciencia y espera. Debería llegarte en breve, porque lo hará de manera progresiva a todos los usuarios.