Cómo salvar a tu nominado favorito de OT2018 a través de la app oficial

Cada miércoles el programa de música más exitoso de la televisión pública, Operación Triunfo, pone a todos los seguidores de los nervios. Y es que es día de gala. Día de nominaciones y, para desgracia de muchos, día de expulsiones. Eso sí, como ya sabrás no todo está decidido tras la gala, es necesario participar activamente para decidir quién se queda y quién se va. Y para ello necesitas la aplicación oficial de OT2018. Aquí te contamos paso a paso cómo salvar a tu artista favorito.

Si eres seguidor fiel de Operación Triunfo 2018 verás la gala minuto a minuto directamente a través del televisor. De esta manera podrás seguir las indicaciones de Roberto Leal cuando se conozcan los nominados hacia el final del programa. En ese momento, pasadas las 12 de la noche aproximadamente, se abrirán las votaciones para decidir cuál de los cantantes tiene que abandonar la academia para siempre. Ahí es cuando tenemos que echar mano al móvil y abrir la aplicación oficial OT2018.

ot2018 nominados

Recuerda que OT2018 es una aplicación gratuita tanto para Android como para iPhone. Se puede descargar a través de Google Play Store y de App Store sin ningún tipo de coste. Una vez instalada en el móvil, solo requiere crear una cuenta de usuario cediendo nuestros datos de la red social Facebook o mediante la cuenta de Google. Así no hace falta rellenar ningún dato para empezar a usarla.

La aplicación está llena de información para los seguidores. Resúmenes, noticias, vídeos y la información sobre los concursantes del programa. Aunque lo que interesa son las nominaciones y los votos para salvar a tu favorito. Pues bien, cuando sea momento de votar, la aplicación lanza una notificación para alertar al usuario. Durante el corto espacio de tiempo que dura la votación aparece, en la sección salvar representada con el icono del corazón, los rostros de los participantes nominados. Así, solo queda elegir a tu favorito, el que quieres salvar, y confirmar la acción. Sin mayor complicación.

Ot2018

Recuerda que, además de salvar a tu cantante favorito de OT2018, también puedes dar tu voto de forma diaria para marcar a tu favorito. Esto no sirve para salvarlo, pero sí para hacer saber quién te mueve más. Puedes dar tu voto de favorito diario al pasarte por la sección Concursante y pulsar sobre el participante que más te guste. Una vez que ves su información se muestra el botón de favorito.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp